Empresas

Infonavit te presta un millón 600 mil pesos

Este aumento implica nuevas reglas de operación y tablas de crédito, adecuaciones de sistemas informáticos y administración de cartera. Además, las tasas de interés se mantienen en 12% fijo anual, pese la subida de la tasa por parte del Banxico.
Redacción
04 abril 2017 14:5 Última actualización 05 abril 2017 9:38
Infonavit (Edgar López)

(Edgar López)

El alza de casi 70 por ciento a los montos de crédito otorgados por el Infonavit, prevista inicialmente para mayo, comenzó a operar a partir del martes, informó David Penchyna Grub, director de esa institución en conferencia de prensa.

“Esta modificación implica nuevas reglas de operación, nuevas tablas de crédito, adecuaciones de sistemas informáticos y administración de cartera", dijo Penchyna. 

El directivo mencionó que el pasado 10 de marzo, el presidente Enrique Peña Nieto dio la orden para que este aumento llegara lo antes posible, por lo que no será en el mes de mayo cuando el nuevo crédito entre en vigor, sino este cuatro de abril.

Con esta nueva modalidad, la hipotecaria prestará hasta un millón 600 mil pesos a sus derechohabientes en la modalidad de crédito tradicional. Además, el funcionario destacó el hecho de que las tasas de interés se mantienen en 12 por ciento fijo anual, pese la subida de la tasa por parte del banco central mexicano.

“El primer crédito de un millón y medio de pesos se trata de un crédito conyugal para una vivienda en la Ciudad de México. Los nuevos montos nos permitirán financiar viviendas de mayor valor, cercanas a los centros de trabajo. Con esto, el Infonavit está de regreso en algunas zonas como la Ciudad de México, y también así en las grandes ciudades del país (dados los altos costos de la vivienda en esas entidades)”, agregó el funcionario.

De acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal, en la Ciudad de México el precio promedio para adquirir una vivienda es de 1.4 millones de pesos, 50 por ciento más que los 922 mil pesos que el Infonavit prestaba a sus derechohabientes.