Empresas

Derrame de GMéxico afecta imagen de la industria: Peñoles

El derrame de sulfato de cobre en dos ríos de Sonora por parte de una mina de Grupo México, es negativo para la imagen de la industria nacional, señaló Peñoles en un reporte de Accival.
Redacción
02 septiembre 2014 17:4 Última actualización 02 septiembre 2014 17:4
Río Sonora

Ante la contingencia por el derrame de lixiviados de cobre a los ríos Bacanuchi y Sonora, autoridades pospusieron el inicio de clases en 7 municipios. (Cuartoscuro)

Peñoles afirmó que el derrame de sulfato de cobre en dos ríos de Sonora por parte de Buenavista del Cobre, mina de Grupo México, es negativo para la imagen de la industria nacional, dijo Accival en un reporte sobre el sector minero.

En su reporte destacan que los inversionistas locales parecen menos preocupados que los extranjeros respecto al potencial impacto negativo del derrame en Buenavista sobre el precio de las acciones de Grupo México.

Por otro lado, señalan que se reunieron también con autoridades que les afirmaron que Las dependencias no pueden proponer multas superiores a 40 millones de pesos; sin embargo, proponen un reporte detallado con la descripción de todas las reparaciones con su respectivo impacto económico (hay un gran número de empleados de las dependencias trabajando en el caso).

“Se espera que este reporte esté listo entre 2 a 4 semanas. El proceso deberá ser extremadamente riguroso para evitar cualquier crítica de debilidad hacia las grandes empresas”, explicó.