Empresas

Deportes, el contenido más visto en TV en 2016

En tanto que las telenovelas y series fueron los programas de televisión que ocuparon el último lugar de preferencia de las audiencias el año pasado, de acuerdo con HR Media. 
Redacción
06 enero 2017 11:8 Última actualización 06 enero 2017 11:35
Superbowl 50

(Tomada de Nfl.com)

El Super Bowl 50 transmitido a principios de febrero de 2016 y el partido de futbol Argentina contra Chile emitido a finales de junio del año pasado, fueron los dos eventos más vistos en la televisión, alcanzando una audiencia de 5.6 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México, según un análisis de HR Media.

De acuerdo con el centro de medición de audiencias, el clásico de futbol América-Chivas transmitido a finales de octubre de 2016 por televisión abierta a través de las señales de Televisa y TV Azteca, registró una audiencia de 5 millones de televidentes, en tanto que el partido donde Chile le anotó 7 goles a México, en junio, tuvo una audiencia de 4.8 millones de personas.

Las películas fueron el segundo contenido más visto, siendo la película ‘Titanic’ la que más audiencia registró al captar a 3.5 millones de televidentes cuando se transmitió por Azteca 7 en marzo de 2016 y 3.8 millones en noviembre, cuando se emitió por Canal 5. La cinta ‘El día de la independencia’ fue vista por 3.6 millones en tanto que ‘No se aceptan devoluciones’ tuvo 3.3 televidentes registrados.

En el balance de HR Media, en tercer lugar quedaron los ‘reality shows’. ‘MasterChef Junio México’ fue el programa de este formato más visto en la TV con 3.5 millones de personas sintonizándolo mientras que ‘La Voz México’ fue el menos visto, con 2.3 millones de televidentes.

Finalmente, en último lugar lo ocuparon las telenovelas y series. Los tres primeros lugares de telenovelas fueron liderados por Televisa, emisiones transmitidas por ‘Las Estrellas’ con audiencias que rondaron los 3 millones, mientras que las series de TV Azteca registraron audiencias entre 1.4 y 2.3 millones de televidentes.

:
Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato