Empresas

Deportes, el contenido más visto en TV en 2016

En tanto que las telenovelas y series fueron los programas de televisión que ocuparon el último lugar de preferencia de las audiencias el año pasado, de acuerdo con HR Media. 
Redacción
06 enero 2017 11:8 Última actualización 06 enero 2017 11:35
Superbowl 50

(Tomada de Nfl.com)

El Super Bowl 50 transmitido a principios de febrero de 2016 y el partido de futbol Argentina contra Chile emitido a finales de junio del año pasado, fueron los dos eventos más vistos en la televisión, alcanzando una audiencia de 5.6 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México, según un análisis de HR Media.

De acuerdo con el centro de medición de audiencias, el clásico de futbol América-Chivas transmitido a finales de octubre de 2016 por televisión abierta a través de las señales de Televisa y TV Azteca, registró una audiencia de 5 millones de televidentes, en tanto que el partido donde Chile le anotó 7 goles a México, en junio, tuvo una audiencia de 4.8 millones de personas.

Las películas fueron el segundo contenido más visto, siendo la película ‘Titanic’ la que más audiencia registró al captar a 3.5 millones de televidentes cuando se transmitió por Azteca 7 en marzo de 2016 y 3.8 millones en noviembre, cuando se emitió por Canal 5. La cinta ‘El día de la independencia’ fue vista por 3.6 millones en tanto que ‘No se aceptan devoluciones’ tuvo 3.3 televidentes registrados.

En el balance de HR Media, en tercer lugar quedaron los ‘reality shows’. ‘MasterChef Junio México’ fue el programa de este formato más visto en la TV con 3.5 millones de personas sintonizándolo mientras que ‘La Voz México’ fue el menos visto, con 2.3 millones de televidentes.

Finalmente, en último lugar lo ocuparon las telenovelas y series. Los tres primeros lugares de telenovelas fueron liderados por Televisa, emisiones transmitidas por ‘Las Estrellas’ con audiencias que rondaron los 3 millones, mientras que las series de TV Azteca registraron audiencias entre 1.4 y 2.3 millones de televidentes.

:
Todas las notas EMPRESAS
Fondo emprendedor Adobe Capital tiene cartera de 40 mdd
Ocupación incrementa ingreso operativo de Macquarie en 2T17
ICA retrasa presentación de resultados de 2T17 por reestructuración
Herdez 'enlata' alza de 24% en flujo operativo
Megacable eleva flujo en segundo trimestre por 'romper' con Televisa
Ganancias netas de Starbucks bajan 8%
Menos espectáculos reducen flujo de CIE en 2T17
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017