Empresas

Deportes, el contenido más visto en TV en 2016

En tanto que las telenovelas y series fueron los programas de televisión que ocuparon el último lugar de preferencia de las audiencias el año pasado, de acuerdo con HR Media. 
Redacción
06 enero 2017 11:8 Última actualización 06 enero 2017 11:35
Superbowl 50

(Tomada de Nfl.com)

El Super Bowl 50 transmitido a principios de febrero de 2016 y el partido de futbol Argentina contra Chile emitido a finales de junio del año pasado, fueron los dos eventos más vistos en la televisión, alcanzando una audiencia de 5.6 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México, según un análisis de HR Media.

De acuerdo con el centro de medición de audiencias, el clásico de futbol América-Chivas transmitido a finales de octubre de 2016 por televisión abierta a través de las señales de Televisa y TV Azteca, registró una audiencia de 5 millones de televidentes, en tanto que el partido donde Chile le anotó 7 goles a México, en junio, tuvo una audiencia de 4.8 millones de personas.

Las películas fueron el segundo contenido más visto, siendo la película ‘Titanic’ la que más audiencia registró al captar a 3.5 millones de televidentes cuando se transmitió por Azteca 7 en marzo de 2016 y 3.8 millones en noviembre, cuando se emitió por Canal 5. La cinta ‘El día de la independencia’ fue vista por 3.6 millones en tanto que ‘No se aceptan devoluciones’ tuvo 3.3 televidentes registrados.

En el balance de HR Media, en tercer lugar quedaron los ‘reality shows’. ‘MasterChef Junio México’ fue el programa de este formato más visto en la TV con 3.5 millones de personas sintonizándolo mientras que ‘La Voz México’ fue el menos visto, con 2.3 millones de televidentes.

Finalmente, en último lugar lo ocuparon las telenovelas y series. Los tres primeros lugares de telenovelas fueron liderados por Televisa, emisiones transmitidas por ‘Las Estrellas’ con audiencias que rondaron los 3 millones, mientras que las series de TV Azteca registraron audiencias entre 1.4 y 2.3 millones de televidentes.

:
Todas las notas EMPRESAS
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
IFT determinará si AMóvil puede explotar espectro de MVS
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?
Los caminos de Slim, Trump y la CFE se cruzan en la frontera con EU
Beneficios de Wells Fargo se reducen en 4T16
Fiat Chrysler arma coche alterado en Saltillo
Derrama turística con crecimiento histórico
Cemex tiene mejor nivel en la BMV desde 2008