Empresas

Deportes, el contenido más visto en TV en 2016

En tanto que las telenovelas y series fueron los programas de televisión que ocuparon el último lugar de preferencia de las audiencias el año pasado, de acuerdo con HR Media. 

El Super Bowl 50 transmitido a principios de febrero de 2016 y el partido de futbol Argentina contra Chile emitido a finales de junio del año pasado, fueron los dos eventos más vistos en la televisión, alcanzando una audiencia de 5.6 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México, según un análisis de HR Media.

De acuerdo con el centro de medición de audiencias, el clásico de futbol América-Chivas transmitido a finales de octubre de 2016 por televisión abierta a través de las señales de Televisa y TV Azteca, registró una audiencia de 5 millones de televidentes, en tanto que el partido donde Chile le anotó 7 goles a México, en junio, tuvo una audiencia de 4.8 millones de personas.

Las películas fueron el segundo contenido más visto, siendo la película 'Titanic' la que más audiencia registró al captar a 3.5 millones de televidentes cuando se transmitió por Azteca 7 en marzo de 2016 y 3.8 millones en noviembre, cuando se emitió por Canal 5. La cinta 'El día de la independencia' fue vista por 3.6 millones en tanto que 'No se aceptan devoluciones' tuvo 3.3 televidentes registrados.

En el balance de HR Media, en tercer lugar quedaron los 'reality shows'. 'MasterChef Junio México' fue el programa de este formato más visto en la TV con 3.5 millones de personas sintonizándolo mientras que 'La Voz México' fue el menos visto, con 2.3 millones de televidentes.

Finalmente, en último lugar lo ocuparon las telenovelas y series. Los tres primeros lugares de telenovelas fueron liderados por Televisa, emisiones transmitidas por 'Las Estrellas' con audiencias que rondaron los 3 millones, mientras que las series de TV Azteca registraron audiencias entre 1.4 y 2.3 millones de televidentes.

:

También lee: