Empresas

Denuncian a Casas GEO por fraude de complejo habitacional en Morelos

Casas Geo fue demandada por fraude por más de mil familias que adquirieron una vivienda en Yautepec, Morelos, al no entregar las casas con los servicios que ofreció, como drenaje.
Notimex
20 enero 2015 18:23 Última actualización 20 enero 2015 18:23
Geo

(Edgar López)

Más de mil familias de trabajadores que adquirieron una vivienda en el conjunto Arco Antiguo, en Yautepec, Morelos, denunciaron el fraude cometido por la empresa Casas GEO, al no entregar las casas con los servicios que ofreció.

Raúl Lozada Álvarez, presidente de la Asociación de Propietarios del referido fraccionamiento, dijo que es urgente que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fovissste exijan a GEO entregar el inmueble conforme al diseño presentado y registrado ante las instancias correspondientes.

Lozada Álvarez precisó que la mayoría de los créditos, que van de 500 mil pesos a un millón 200 mil pesos, ya fueron cubiertos por el Infonavit y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), sin que GEO cumpliera con lo pactado.

De acuerdo a los afectados, los inmuebles fueron costosos y tienen vicios ocultos, por ejemplo: se inunda en temporada de lluvias, están construidos en zona de riesgo, según el atlas en la materia de Yautepec; no cuentan con drenaje y faltan otros servicios.

En 2010 GEO MORELOS a través de promotores impulsó la venta de mil 56 casas y el área de locales comerciales, el complejo tenía que contar con planta de tratamiento para aguas residuales, cisterna, tanque elevado, acabados en muros con loseta de cerámica en la cocina.

Asimismo, la instalación hidráulica y sanitaria de cada vivienda, tendría que contar con red de alimentación de agua potable, en tubería de cobre en varios diámetros; conexión de la tubería de aguas negras a la red Municipal, y ventanas con protección.

En ese sentido, Raúl Lozada destacó que desde julio de 2012 solicitaron, luego de la segunda inundación del complejo habitacional, a los representantes legales de GEO MORELOS una solución a la conexión del drenaje a la red municipal.

Finalmente, indicó que están a la espera del resolutivo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en cuanto a la funcionalidad y calidad de la planta tratadora de aguas residuales realizado el 22 de septiembre de 2014 y cuya concesión está a nombre de GEO MORELOS.

Los vecinos inconformes del fraccionamiento también presentaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos, con número de expediente PFC.MOR.B.3./002393-2014.