Empresas

Demandan a Starbucks por 5 mdd… la ‘culpa’ es del hielo

En una demanda presentada en una corte federal se acusa a Starbucks de confundir a sus consumidores al anunciar bebidas heladas de 24 onzas que sólo tienen alrededor de 14 onzas de líquido. 
Redacción
02 mayo 2016 22:37 Última actualización 02 mayo 2016 22:37
Starbucks

Starbucks. (Bloomberg)

El hielo le podría salir muy caro a Starbucks.

En una demanda colectiva presentada en una corte federal de Illinois se acusa a Starbucks de confundir a sus consumidores en sus bebidas heladas.

El argumento es que las anuncian como de 24 onzas, pero sólo tienen alrededor de 14 onzas de líquido y el resto es hielo.

“Un cliente de Starbucks que ordena y paga por una bebida helada recibe mucho menos de lo publicitado”, señala la demanda.

El reclamo es por cinco millones de dólares en daños y prejuicios en nombre de cualquiera que haya comprado una bebida helada desde 2006.

Un vocero de la compañía, Jaime Riley, señaló que sus clientes entienden y esperan que el hielo sea un componente esencial de cualquier bebida helada.

“Si un cliente no está satisfecho con la preparación de su bebida con mucho gusto la haremos nuevamente”, dijo en entrevista con CNN.