Empresas

Mudanzas se duplican tras el sismo

La demanda de este servicio se ha incrementado hasta 100 por ciento porque varias viviendas resultaron afectadas o las personas temen otras réplicas. Roma y Condesa son algunas colonias donde se reportan más mudanzas. 
Ángel Alcántara
15 octubre 2017 22:55 Última actualización 16 octubre 2017 5:5
En las colonias Roma y Condesa se registran hasta tres viajes al día y entre semana, cuando por lo regular es uno diario. (Cuartoscuro)

En las colonias Roma y Condesa se registran hasta tres viajes al día y entre semana, cuando por lo regular es uno diario. (Cuartoscuro)

Ya sea porque las viviendas resultaron dañadas o por temor a réplicas, en la Ciudad de México (CDMX) se demandaron hasta cien por ciento más los servicios de mudanzas entre la segunda quincena de septiembre y los primeros días de octubre, respecto al mismo lapso de un año antes, como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

“Del 19 de septiembre al 8 de octubre hemos tenido más de 50 servicios, cuando en el mismo lapso corríamos 25 o un poco menos”, contó Jaime García, fundador de Transportes, Fletes y Mudanzas Centauros.

Colonias como Roma, Condesa, Granjas Coapa y Los Girasoles son las que registraron la mayor demanda de este servicio, de acuerdo con empresas del sector.

“A consecuencia del sismo hemos visto incrementada la demanda de nuestros servicios, especialmente en las colonias Roma y Condesa, teniendo hasta tres viajes al día y entre semana, cuando por lo regular son uno diario o ninguno”, detalló García.

La mayoría de las mudanzas, según explicó, tienen como destino casas de familiares o amigos.

temblordisparaserviciodefleteros


Alfredo Lozano, director comercial de la compañía dedicada a mudanzas Fast Service, refirió que en la segunda quincena de septiembre la demanda de traslado de muebles y enseres domésticos se incrementó entre 35 y 50 por ciento al sur de la capital del país, en especial en las colonias Granjas Coapa y Los Girasoles.

“Nosotros operamos al sur de la Ciudad de México, donde se incrementó entre 35 y 50 por ciento el número de mudanzas. Hemos contado con 80 servicios en lo que va después del temblor, cuando por lo general registramos unos 40 o 45”, detalló el ejecutivo.

El costo de los servicios se incrementó hasta 20 por ciento debido a la mayor demanda, el tamaño de los departamentos y el riesgo que conlleva para los trabajadores entrar a los inmuebles dañados.

Isaac Sánchez, empresa del mismo giro, registró hasta 20 mudanzas en el primer fin de semana de octubre, principalmente en las colonias Roma y Condesa, según Mariana Madrid, asistente de logística de la compañía.