Empresas

Demanda de datos precisa alta inversión de la industria: Slim Domit

El crecimiento de demanda de internet en México requiere condiciones a las que tienen que sujetarse los reguladores, afirmó Carlos Slim Domit, quien aseguró que para darle mayor fortaleza, son necesarios espectro suficiente e inversiones productivas.
Itzel Castañares | Enviada
21 junio 2016 19:41 Última actualización 21 junio 2016 20:11
 [Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil. / Cuartoscuro / Archivo] 

El crecimiento de demanda de Internet requiere cambios a los que tienen que ajustarse los reguladores, señaló Carlos Slim Domit. (Cuartoscuro)

CANCÚN, Quintana Roo.- La creciente demanda de datos por parte de los usuarios requiere de la industria de telecomunicaciones una alta y constante inversión así como condiciones regulatorias determinadas, afirmó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

"Para soportar esta demanda se requiere espectro suficiente, inversiones productivas y para ello, las condiciones regulatorias e impositivas son fundamentales", explicó.

En la sesión de cierre del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT) 2016 señaló que el crecimiento de demanda de Internet requiere cambios a los que tienen que ajustarse los reguladores.

"La actualización hacia nuevas tecnologías y servicios a veces dificulta saber cómo ser regulado por la gran demanda", indicó.

En ese sentido señaló que debe de impulsarse el desarrollo de plataformas de nivel educativo o de salud, pues ahora las redes sociales lideran el acceso a nivel mundial.

La semana pasada Fundación Carlos Slim lanzó la plataforma "Aprende", un portal en línea de asistencia educativa para todos los niveles escolares así como de fomento al empleo y asistencia de salud.