Empresas

Delta Air Lines quiere
49% de Aeroméxico

La aerolínea estadounidense con sede en Atlanta Delta pretende aumentar su participación accionaria en Grupo Aeroméxico hasta en 49 por ciento.
Redacción
18 noviembre 2015 16:11 Última actualización 18 noviembre 2015 17:39
Etiquetas
Delta Boing

Delta Boing (Cortesía Delta)

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea estadounidense con sede en Atlanta Delta pretende aumentar su participación accionaria en Grupo Aeroméxico hasta en 49 por ciento.

La aerolínea estadounidense Delta Airlines dijo el miércoles que prevé lanzar una oferta de adquisición por hasta un 32 por ciento adicional de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico, una de las mayores aerolíneas mexicanas, en una operación con la que podría llegar a tener un 49 por ciento de la firma.

La oferta por 43.59 pesos  por acción es considerablemente superior al precio de cierre de las acciones de Aeroméxico el miércoles en la bolsa mexicana, de 28.74 pesos.

"Delta Air Lines tiene la intención de adquirir hasta un 32 por ciento (adicional) de las acciones representativas del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico", informó la emisora norteamericana.

"Esta inversión fortalecerá la alianza entre las aerolíneas, proveerá opciones adicionales de viaje a clientes en Estados Unidos y México y ofrecerá la mejor experiencia a sus clientes en la industria de aviación", expone la empresa estadounidense.

Actualmente, Delta es titular de aproximadamente el 4.1 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene una opción de adquirir aproximadamente un 8.1 por ciento adicional. Además, el fondo de pensiones de la aerolínea estadounidense posee 4.6 por ciento de las acciones de la mexicana.

La emisora mexicana informó que la oferta pública está sujeta a la obtención de las autorizaciones correspondientes en México y en Estados Unidos.

Una vez que se realice la oferta, el Consejo de Administración y el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias de Grupo Aeroméxico revisarán la propuesta, procediendo en los términos de las disposiciones legales y estatutarias aplicables, detallo la aerolínea a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con información de Reuters