Empresas

Delta ya tiene 36.2% de Aeroméxico tras la oferta en la BMV

Delta adquirió 228 millones de títulos de la aerolínea mexicana y además tiene opciones para adquirir un 12.8% adicional de la firma para un total de 49%.
Redacción
13 marzo 2017 8:15 Última actualización 14 marzo 2017 4:55
aeromexico delta

(Especial)

Delta Air Lines adquirió 32 por ciento del capital de Grupo Aeroméxico a través de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que lanzó hace un mes en la BMV. Con ello, la aerolínea estadounidense ahora posee un 36.2 por ciento del capital de la mexicana.

Dicha oferta comenzó el 13 de febrero y terminó el pasado viernes a las 13 horas con un precio de 53 pesos por acción.

“Nos complace completar con éxito la oferta pública”, dijo Ed Bastian, director general de Delta. “Este es otro hito que fortalece la relación entre Delta y Aeroméxico mientras avanzamos hacia la implementación de nuestro acuerdo de cooperación conjunta en el segundo trimestre”, agregó el ejecutivo en un comunicado.

De acuerdo con información de Delta, la oferta fue sobresuscrita con éxito, ya que la aerolínea americana logró adquirir 228 millones de títulos, que representan el 32 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y el 39.8 por ciento de las ofrecidas en la oferta pública.

El monto total de la transacción fue de aproximadamente 620 millones de dólares.

Con la finalización de la oferta, Delta posee ahora el 36.2 por ciento de los títulos de Grupo Aeroméxico y tiene opciones para adquirir un 12.8 por ciento adicional para un total de 49 por ciento.

La relación de Delta y Aeroméxico inició con un acuerdo de código compartido en 1994. En 2011, Delta entró en un acuerdo comercial mejorado con Aeroméxico, y, en 2012 Delta invirtió 65 millones de dólares en acciones de Grupo Aeroméxico, la firma holding de Aeroméxico.

Además, en marzo de 2015 Delta y Aeroméxico firmaron un acuerdo de cooperación conjunta sobre vuelos entre Estados Unidos y México. Éste ha sido revisado por las autoridades reguladoras en los Estados Unidos y México y se aplicará en el segundo cuarto de 2017.

Ayer, los títulos de Aeroméxico perdieron 9.6 por ciento de su valor tras la fuerte revaluación que tuvieron por la oferta de compra.

empresas
: