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Defienden a tráiler involucrado en choque en la autopista Siglo XXI 

Es lamentable que se esté culpabilizando a la empresa (operadora del tráiler), cuando el conductor contaba con una licencia especial para manejo de la unidad, señaló el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga. 
Everardo Martínez
19 abril 2017 14:12 Última actualización 19 abril 2017 15:42
Autopista Siglo XXI

Autopista Siglo XXI (Archivo)

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) argumentaron que en el choque en la autopista Siglo XXI del pasado jueves, tanto el operador del tráiler doblemente articulado o 'full', como su unidad y la de su empresa involucrados no fueron los culpables.

El dictamen de la Policía Federal, del cual El Financiero tiene copia y que fue recogido momentos después del incidente, indica que el conductor del autobús de turismo donde iban 31 pasajeros invadió el carril donde iba la pipa doblemente articulada.

"Es lamentable que se esté culpabilizando a la empresa cuando el conductor contaba con una licencia especial para manejo de la unidad, (un 'full' con 71 toneladas de combustible que le transportaba a Pemex) y cuando los registros refieren que había tenido 7.5 horas de descanso antes de iniciar el viaje", señaló Refugio Muñoz, vicepresidente de la Canacar.

En número de fallecidos asciende a 28 incluyendo los dos operadores. Los vehículos chocaron de frente.

Por su parte Alex Theissen, presidente de la ANTP refirió que es injusticiado que por casos como el anterior se busque prohibir la circulación de dicha configuración de tráilers.

"Cuándo los 'fulles' sólo tienen que ver con el 1.3 por ciento de las víctimas y el 3 por ciento de los accidentes en carreteras. Lo que hay que hacer es exigir una verdadera cultura vial a todas las unidades de transporte de carga, de pasajeros e incluso a vehículos particulares", sostuvo.

La empresa involucrada es Transportes CEPSA, cuenta con todas la autorizaciones de las autoridades incluyendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como de la Comisión Reguladora de Energía y Pemex, según la Canacar.

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