Empresas

Decepciona gobierno
a empresas: KPMG

El estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2014, realizado por KPMG, arroja que los empresarios mexicanos reprueban la actuación de los tres niveles de gobierno, que ha causado un impacto negativo en la economía del país.
Axel Sánchez
21 marzo 2014 10:6 Última actualización 21 marzo 2014 10:19
[Sólo 4 de cada 10 microempresarios considera que su compañía aún es frágil: KPMG / Bloomberg]  

[Sólo 4 de cada 10 microempresarios considera que su compañía aún es frágil: KPMG / Bloomberg]

La actuación del gobierno federal en el primer año fue reprobada por los empresarios mexicanos, pues 54 por ciento la califica como mala o pésima su gestión, dijo Roberto Cabrera, socio a cargo de industrias y mercado de KPMG en México.

En su estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2014, dijo que 57 por ciento de los directores generales afirma que la actuación de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) ha causado un impacto negativo en la economía del país.

"Ellos perciben una reducción en el consumo interno, además de un incremento en la extorsión e inseguridad por un cambio de prioridades del gobierno federal", expuso.

Recordó que en la encuesta del año pasado, 54 por ciento de los empresarios estaba muy optimista sobre el nuevo gobierno, debido al ímpetu que generaron las reformas estructurales.

"La reforma laboral no ha tenido sus primeros pasos y la fiscal resultó insatisfactoria por el mercado porque en lugar de incorporar nuevos causantes y combatir la informalidad, se redujeron deducciones y se aumentó la carga para los contribuyentes", refirió.

Ante este panorama, el analista de KPMG explicó que 68 por ciento de las empresas espera un incremento de un dígito en ventas y flujo operativo este año; sin embargo, desestiman que exista una recesión económica.