Empresas

TV de paga debilita ‘señal’ de Televisa

Alik García, analista de Intercam, señaló que uno de los factores que impactaron el segmento de publicidad de la televisora estuvo relacionado con el periodo de Semana Santa, donde generalmente se registra una baja de anunciantes.
Itzel Castañares
26 abril 2017 18:52 Última actualización 27 abril 2017 4:50
televisa

(Bloomberg)

El débil crecimiento en las ventas de las divisiones de Sky y Cable, así como una contracción en los ingresos del negocio de publicidad, provocaron que el flujo operativo (EBITDA) de Grupo Televisa creciera apenas 3.6 por ciento en el primer trimestre de 2017.

En su reporte enviado a la BMV, la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean reveló que las ventas de Sky crecieron 3.6 por ciento, mientras que las de Cable (que incluye izzi) se elevaron un 6.2 por ciento.

Se trata de un desempeño inferior al observado en el primer cuarto del 2016 cuando en ambos casos registraron incrementos de doble dígito.

Por su parte, los ingresos de los anunciantes pasaron de 4 mil 478.7 millones de pesos a 4 mil 128.2 millones de pesos, lo que se tradujo en una contracción de 7.8 por ciento, derivada principalmente de la reducción del gasto de ciertos clientes en los sectores bancario, telecomunicaciones y productos altos en calorías, aunado a la reestructura de precios que desde el año pasado implementó la televisora en el negocio.

Alik García, analista de telecomunicaciones de Intercam Casa de Bolsa, señaló que uno de los factores que impactaron el segmento de publicidad estuvo relacionado con el periodo de Semana Santa, donde generalmente se registra una baja de anunciantes.

Por otra parte, consideró que el crecimiento de Sky y de Cable a un ritmo menor es reflejo de una base de comparación más alta, ya que el año pasado se tuvo el beneficio de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que generó una mayor adopción de servicios de TV restringida durante el primer semestre de 2016.

Cabe destacar que otro de los segmentos en los que la televisora registró un desempeño negativo fue en la venta de canales. Esto como reflejo de la pérdida de ingresos de Megacable desde septiembre de 2016, cuando la relación entre ambas empresas se rompió.

Pese a su débil desempeño operativo, la utilidad neta de Televisa aumentó 124.9 por ciento debido a menores gastos financieros relacionados con el registro de ganancias cambiarias en el trimestre.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato