Empresas

TV de paga debilita ‘señal’ de Televisa

Alik García, analista de Intercam, señaló que uno de los factores que impactaron el segmento de publicidad de la televisora estuvo relacionado con el periodo de Semana Santa, donde generalmente se registra una baja de anunciantes.
Itzel Castañares
26 abril 2017 18:52 Última actualización 27 abril 2017 4:50
televisa

(Bloomberg)

El débil crecimiento en las ventas de las divisiones de Sky y Cable, así como una contracción en los ingresos del negocio de publicidad, provocaron que el flujo operativo (EBITDA) de Grupo Televisa creciera apenas 3.6 por ciento en el primer trimestre de 2017.

En su reporte enviado a la BMV, la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean reveló que las ventas de Sky crecieron 3.6 por ciento, mientras que las de Cable (que incluye izzi) se elevaron un 6.2 por ciento.

Se trata de un desempeño inferior al observado en el primer cuarto del 2016 cuando en ambos casos registraron incrementos de doble dígito.

Por su parte, los ingresos de los anunciantes pasaron de 4 mil 478.7 millones de pesos a 4 mil 128.2 millones de pesos, lo que se tradujo en una contracción de 7.8 por ciento, derivada principalmente de la reducción del gasto de ciertos clientes en los sectores bancario, telecomunicaciones y productos altos en calorías, aunado a la reestructura de precios que desde el año pasado implementó la televisora en el negocio.

Alik García, analista de telecomunicaciones de Intercam Casa de Bolsa, señaló que uno de los factores que impactaron el segmento de publicidad estuvo relacionado con el periodo de Semana Santa, donde generalmente se registra una baja de anunciantes.

Por otra parte, consideró que el crecimiento de Sky y de Cable a un ritmo menor es reflejo de una base de comparación más alta, ya que el año pasado se tuvo el beneficio de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que generó una mayor adopción de servicios de TV restringida durante el primer semestre de 2016.

Cabe destacar que otro de los segmentos en los que la televisora registró un desempeño negativo fue en la venta de canales. Esto como reflejo de la pérdida de ingresos de Megacable desde septiembre de 2016, cuando la relación entre ambas empresas se rompió.

Pese a su débil desempeño operativo, la utilidad neta de Televisa aumentó 124.9 por ciento debido a menores gastos financieros relacionados con el registro de ganancias cambiarias en el trimestre.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17