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TV de paga debilita ‘señal’ de Televisa

Alik García, analista de Intercam, señaló que uno de los factores que impactaron el segmento de publicidad de la televisora estuvo relacionado con el periodo de Semana Santa, donde generalmente se registra una baja de anunciantes.
Itzel Castañares
26 abril 2017 18:52 Última actualización 27 abril 2017 4:50
televisa

(Bloomberg)

El débil crecimiento en las ventas de las divisiones de Sky y Cable, así como una contracción en los ingresos del negocio de publicidad, provocaron que el flujo operativo (EBITDA) de Grupo Televisa creciera apenas 3.6 por ciento en el primer trimestre de 2017.

En su reporte enviado a la BMV, la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean reveló que las ventas de Sky crecieron 3.6 por ciento, mientras que las de Cable (que incluye izzi) se elevaron un 6.2 por ciento.

Se trata de un desempeño inferior al observado en el primer cuarto del 2016 cuando en ambos casos registraron incrementos de doble dígito.

Por su parte, los ingresos de los anunciantes pasaron de 4 mil 478.7 millones de pesos a 4 mil 128.2 millones de pesos, lo que se tradujo en una contracción de 7.8 por ciento, derivada principalmente de la reducción del gasto de ciertos clientes en los sectores bancario, telecomunicaciones y productos altos en calorías, aunado a la reestructura de precios que desde el año pasado implementó la televisora en el negocio.

Alik García, analista de telecomunicaciones de Intercam Casa de Bolsa, señaló que uno de los factores que impactaron el segmento de publicidad estuvo relacionado con el periodo de Semana Santa, donde generalmente se registra una baja de anunciantes.

Por otra parte, consideró que el crecimiento de Sky y de Cable a un ritmo menor es reflejo de una base de comparación más alta, ya que el año pasado se tuvo el beneficio de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que generó una mayor adopción de servicios de TV restringida durante el primer semestre de 2016.

Cabe destacar que otro de los segmentos en los que la televisora registró un desempeño negativo fue en la venta de canales. Esto como reflejo de la pérdida de ingresos de Megacable desde septiembre de 2016, cuando la relación entre ambas empresas se rompió.

Pese a su débil desempeño operativo, la utilidad neta de Televisa aumentó 124.9 por ciento debido a menores gastos financieros relacionados con el registro de ganancias cambiarias en el trimestre.

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