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Ventas de Lala aumentan 4% en segundo trimestre pero decae rentabilidad

Derivado del bajo consumo en general, las ventas netas de Lala se vieron afectadas con un bajo crecimiento, en tanto, el EBITDA incrementó 0.9% durante el segundo trimestre del año.
Redacción
28 julio 2014 15:48 Última actualización 28 julio 2014 15:58
[Lala realizó una oferta pública inicial por más de mil millones de dólares. / Eladio Ortiz / Archivo]   

[Tanto Alpura como Lala apuestan por diversificar su oferta y expandirse en el país. / Bloomberg]

Las ventas netas de Grupo Lala aumentaron 4 por ciento en el segundo trimestre del año a 10 mil 972 millones de pesos, pese al bajo consumo que redujo la rentabilidad de la emisora.

“El escenario de bajo crecimiento y desaceleración en el consumo, fueron factores determinantes que marcaron los resultados de esta primera mitad del año. Lo anterior se tradujo en un crecimiento bajo de ventas, afectando la rentabilidad de nuestros resultados”, expresó Arquímedes Celís, Director General de Grupo Lala.

El flujo operativo o EBITDA alcanzó los mil 389.9 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 0.9 por ciento, no obstante que por la desaceleración en ventas disminuyó el apalancamiento operativo, lo que causó que el margen EBITDA del segundo trimestre se ubicara en 12.6 por ciento, 40 puntos base menor que el mismo trimestre del año anterior.

“El crecimiento en ventas se vio afectado por la desaceleración del sector consumo en general, el efecto de la Semana Santa ya que el consumo de lácteos disminuye por el efecto vacacional y el alto nivel promocional que tuvieron varias cadenas en el mismo periodo en 2013”, dijo la firma en un comunicado.