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De vendedora de autos a CEO de Nissan México, la historia de Mayra González

Para llegar hasta donde está, Mayra tuvo que romper paradigmas: “es una industria de hombres, más no exclusiva”, dice la ejecutiva que tiene como meta sumar para la firma japonesa 100 meses consecutivos de liderazgo en ventas en territorio mexicano.
Notimex
18 mayo 2016 7:58 Última actualización 18 mayo 2016 9:23
Mayra González

Con la convicción de que ser mujer no le resta talento, aseguró que la historia de éxito de Nissan Mexicana continúa con ella al frente. (nissannews.com)

Hoy Mayra González es conocida como la mujer más importante en la industria automotriz del país luego de que el lunes Nissan global anunció su nombramiento como CEO en México y se convirtió en la primera mexicana de la firma en ser asignada a la presidencia de la compañía en un país.

Egresada de la Universidad Tecnológica de México en 1998, González recuerda su primer puesto como vendedora de autos.

“Lo recuerdo tan bien. Fue un 2 de abril del 2001 que entré a través de la alianza con Renault, pero antes de eso yo vendía autos en una agencia automotriz”.

Desde el inicio de su carrera en la firma japonesa hace 15 años contribuyó para que la empresa automotriz alcanzara el primer lugar en ventas de vehículos.

La joven presidenta de 39 años de edad dice que la elección para llevarla al puesto de mayor responsabilidad en Nissan Mexicana fue por sus resultados laborales.

Mayra representa el espíritu de diversidad establecido en el equipo directivo de Nissan.

Al momento de convertirse en la primera mujer integrante del comité operativo de la empresa en México, también fue responsable de la elaboración del primer proyecto de la red de distribución local, que significó un aumento de más de 26 mil unidades adicionales vendidas durante el año fiscal 2012.

Durante su última asignación como directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores, estuvo a cargo del crecimiento estratégico de las redes de distribución de América, incluyendo América del Norte y del Sur.

En el último año calendario de Nissan Mexicana, la empresa colocó 353 mil vehículos; en materia de producción, entre las cuatro plantas de la armadora en México se estima que superará el millón de unidades fabricadas para los mercados nacional y extranjero.

Además, Mayra apoyó el desarrollo y sustento de redes de distribución para países como Australia, China e India.

EL PRIMER RETO

Reveló que su próximo reto al frente de Nissan Mexicana, la armadora más importante para la empresa fuera de Japón, es alcanzar 100 meses consecutivos de liderazgo en ventas en territorio mexicano.

“Ya tenemos 83 meses como líderes en el mercado y voy por los 100. Ese sería mi primer reto, ir por los 100 meses en el mercado mexicano y, obviamente, superar nuestros propios récords”, dijo.

Aseguró estar dispuesta a continuar con el crecimiento de Nissan Mexicana y que para llegar hasta donde está es necesario romper con paradigmas; “es una industria de hombres, más no exclusiva”.

Sobre todo, dijo tener “una gran responsabilidad como mujer, como presidente y como ejecutiva, es aportarle al talento mexicano. Dar a entender que se puede y que se puede llegar”.