Empresas

1% de las firmas medianas en México usan e-commerce

Únicamente 500 de las 48 mil 507 empresas medianas en el país utilizan el comercio electrónico. En contraste, casi el 100% de las empresas grandes tienen formas de operación en esta vía. 
Francisco Hernández
08 agosto 2017 0:43 Última actualización 08 agosto 2017 4:55
Ecommerce

Ecommerce

Apenas el 1 por ciento de las empresas medianas mexicanas vende por internet, en contraste con las grandes compañías -quienes emplean a más de 250 personas-, donde casi el 100 por ciento tiene al menos una operación vía e-commerce, según expertos.

Según datos de ProMéxico, alrededor de 500 empresas medianas trabajan con comercio electrónico, esto es 1.03 por ciento de las casi 48 mil 507 compañías de ese tamaño que hay en el país.

“Los canales que más están creciendo son los canales online. Lo que debemos hacer es capacitar a las empresas pequeñas y medianas, y enseñarles los beneficios del comercio en línea”, dijo César Fragozo, titular de la unidad de desarrollo sectorial de ProMéxico.

La inversión para logística y la poca penetración bancaria son trabas para el desarrollo de este segmento, según Erick Pérez, presidente de la AMVO.

: