Empresas

De la Madrid propone mejorar vínculo entre banca y turismo

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur, propuso en Medellín, Colombia, crear un mejor vínculo entre las entidades financieras y el turismo, que es uno de los sectores más dinámicos en la generación de divisas y de empleo.
Notimex
13 septiembre 2015 15:32 Última actualización 13 septiembre 2015 15:32
Enrique de la Madrid, titular Sectur

De la Madrid encabeza la delegación de México en la 21 Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, que será inaugurada este lunes en el centro de convenciones Plaza Mayor, en esta ciudad. (Tomada de Twitter)

MEDELLÍN, Colombia.- El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, propuso en esta ciudad colombiana crear un mejor vínculo entre las entidades financieras y el turismo, que es uno de los sectores más dinámicos en la generación de divisas y de empleo.

De la Madrid Cordero encabeza la delegación de México en la 21 Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que será inaugurada este lunes en el centro de convenciones Plaza Mayor, en esta ciudad.

El secretario de Turismo de México dijo que mejorar los vínculos del sector financiero con el sector turismo es una propuesta que la delegación mexicana presenta en los diferentes espacios de la asamblea de la OMT, que finalizará el 17 de septiembre.

“El turismo es una de las actividades que más empleo generan. Tiene una participación en el PIB (Producto Interno Bruto) entre un nueve y 10 por ciento. La industria puede prosperar aún más si tuviera acceso a un mejor financiamiento”, aseguró.

El acceso se debe hacer tanto en la banca de desarrollo como en la comercial, precisó el secretario de Turismo de México, quien estuvo al frente del Banco de Comercio Exterior en su país.

“Una de nuestras propuestas es cómo lograr vincular más a las empresas financieras con el turismo. En México creo que esta situación va bien”, comentó.

Señaló que durante su gestión en el Banco de Comercio Exterior, “el sector al que más le prestamos fue al sector turismo. Para nosotros era como un crédito más”.

“Mi experiencia en el mundo financiero la quiero vincular tanto en México como en las reuniones y recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo”, enfatizó.

Para De la Madrid Cordero, la participación de México en la OMT es muy importante porque permite “tener acceso a información, contactos con los miembros, y conocemos experiencias relevantes”.

La OMT con sus 40 años de existencia es un referente “importante y por eso México se reeligió de nuevo en el comité ejecutivo, con el ánimo de aportar, seguir aprendiendo y seguir fortaleciendo a México como uno de los principales destinos para los extranjeros y ofrecer mejores productos a los mexicanos”.