Empresas

¿De dónde salió Virgin Tacos?

Lo que prometía ser un gran lanzamiento ahora es un misterio. Ayer por la noche se anunció que la “transnacional británica” entraría al negocio culinario en México con Virgin Tacos. Hoy, Virgin Group, de Richard Branson, ha negado la relación con esta marca. Checa aquí algunas claves del misterio.
Jonathan Ruiz
22 octubre 2014 14:38 Última actualización 23 octubre 2014 5:0
Virgin Tacos. (Tomada de virgintacos.com)

El sitio de internet www.virgintacos.com fue dado de alta el 15 de octubre, con el nombre Manuel Suárez Lerma. (Tomada de virgintacos.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocurrió la noche del martes. La noticia corrió por todas las redacciones de medios del DF. Un cable de la agencia gubernamental Notimex dio pie a encabezados como “Virgin Tacos llega a conquistar paladares mexicanos”.

Un comunicado que lucía un logotipo que refería las palabras Virgin Tacos parecía validar el anuncio. Un vistazo de un ojo entrenado habría detectado que las tipografías lucían diferentes respecto de aquellas que usa Virgin, la empresa del famoso Richard Branson.

En su texto explicaba lo siguiente: “La transnacional de origen británica (sic) anuncia que abrirá en México un nuevo negocio, a través de Virgin Tacos, franquicia que busca posicionar al taco en el segmento de Casual Dining en todo el país. En los próximos cinco años, Virgin Tacos realizará un (sic) inversión en el segmento de Casual Dining de alrededor de $1,350 millones de pesos”.

Como vía de verificación estaba el sitio: www.virgintacos.com.
El texto principal de ese medio defiende una idea: “Muchos dirán: ¿Qué sabe un inglés sobre tacos? Pues a ellos les digo que tengo dos poderosas razones para emprender en el mundo de la gastronomía taquera”.

“Estaremos abiertos a cualquier sugerencia para que la experiencia de comer tacos sea mejor de lo que cualquiera pudiera imaginar. Así que devuelvo la pregunta con otra: ¿Cómo quieren su taco? Ya tienen mi cuenta de twitter, espero su respuesta. R.B.”.

¿R.B.? ¿Referían esas iniciales a Richard Branson?

El anuncio encajó en tiempo con la visita que ese empresario hace esta semana a la Ciudad de México. Todo encuadró de inicio.

La mañana de este miércoles, la agencia de relaciones públicas Eureka, que lleva la cuenta de Virgin Mobile en México, envió un comunicado a medios.

“Desafortunadamente somos malísimos cocinando comida mexicana. No tenemos ninguna relación con Virgin Tacos”, decía.

Charmaine Clarke, ejecutiva de prensa de Virgin Group en el Reino Unido, fue consultada por El Financiero sobre si sólo Virgin Mobile se desvinculaba del asunto o se trataba de una aclaración que quería hacer el corporativo entero. Clarke no dio una respuesta definitiva, pero comentó que Virgin Tacos no luce como una empresa asociada a su grupo.

¿Y el sitio de internet de www.virgintacos.com? Éste fue dado de alta el 15 de octubre por una persona que se identificó como Manuel Suárez Lerma, quien como vía de contacto dejó el email manuel.suarez@grey.com y un teléfono, en el que no pudo ser consultado.

El sitio de internet www.grey.com, host de ese supuesto correo electrónico, refiere a una compañía que se jacta de ser la agencia de publicidad del año y para avalar tal reconocimiento cita a las publicaciones Advertising Age y Adweek.

¿Se trató todo de una campaña de publicidad? Después de todo, Richard Branson no suele usar publicidad convencional. Cuando entró al mercado de refrescos con Virgin Cola lo hizo derribando un muro hecho de refrescos Coca Cola con un tractor.

Mónica Evans, de las oficinas neoyorquinas de Grey, negó a El Financiero cualquier relación entre la agencia y Virgin Group.

Después, un segundo comunicado fue enviado por Eureka, la agencia de Virgin Mobile en México.

“Amamos la atención y verdaderamente nos gustan los tacos, sin embargo, Virgin Tacos no son parte de Virgin Group. Además, éstos parecen no estar a la altura de la calidad y sabor de los que encontramos en las calles de todo el país”.

“Nosotros nos enfocaremos en hacer lo que mejor sabemos: tratar los clientes de Virgin Mobile México como verdaderos Rockstars”, menciona el comunicado, citando a Joel Kades, chief Marketing Officer para Virgin Mobile en América Latina.

El Financiero contactó a Virgin Tacos por correo electrónico y la cuenta de Twitter @VirginTacos, pero al cierre de la edición no obtuvo respuesta.



Todas las notas EMPRESAS
Dólar ‘envejece’ los camiones de carga en México
El AICM frenará el crecimiento de los vuelos en este año
Grupo KUO analiza abrir planta en EU
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales