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¿De dónde salió Virgin Tacos?

Lo que prometía ser un gran lanzamiento ahora es un misterio. Ayer por la noche se anunció que la “transnacional británica” entraría al negocio culinario en México con Virgin Tacos. Hoy, Virgin Group, de Richard Branson, ha negado la relación con esta marca. Checa aquí algunas claves del misterio.
Jonathan Ruiz
22 octubre 2014 14:38 Última actualización 23 octubre 2014 5:0
Virgin Tacos. (Tomada de virgintacos.com)

El sitio de internet www.virgintacos.com fue dado de alta el 15 de octubre, con el nombre Manuel Suárez Lerma. (Tomada de virgintacos.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocurrió la noche del martes. La noticia corrió por todas las redacciones de medios del DF. Un cable de la agencia gubernamental Notimex dio pie a encabezados como “Virgin Tacos llega a conquistar paladares mexicanos”.

Un comunicado que lucía un logotipo que refería las palabras Virgin Tacos parecía validar el anuncio. Un vistazo de un ojo entrenado habría detectado que las tipografías lucían diferentes respecto de aquellas que usa Virgin, la empresa del famoso Richard Branson.

En su texto explicaba lo siguiente: “La transnacional de origen británica (sic) anuncia que abrirá en México un nuevo negocio, a través de Virgin Tacos, franquicia que busca posicionar al taco en el segmento de Casual Dining en todo el país. En los próximos cinco años, Virgin Tacos realizará un (sic) inversión en el segmento de Casual Dining de alrededor de $1,350 millones de pesos”.

Como vía de verificación estaba el sitio: www.virgintacos.com.
El texto principal de ese medio defiende una idea: “Muchos dirán: ¿Qué sabe un inglés sobre tacos? Pues a ellos les digo que tengo dos poderosas razones para emprender en el mundo de la gastronomía taquera”.

“Estaremos abiertos a cualquier sugerencia para que la experiencia de comer tacos sea mejor de lo que cualquiera pudiera imaginar. Así que devuelvo la pregunta con otra: ¿Cómo quieren su taco? Ya tienen mi cuenta de twitter, espero su respuesta. R.B.”.

¿R.B.? ¿Referían esas iniciales a Richard Branson?

El anuncio encajó en tiempo con la visita que ese empresario hace esta semana a la Ciudad de México. Todo encuadró de inicio.

La mañana de este miércoles, la agencia de relaciones públicas Eureka, que lleva la cuenta de Virgin Mobile en México, envió un comunicado a medios.

“Desafortunadamente somos malísimos cocinando comida mexicana. No tenemos ninguna relación con Virgin Tacos”, decía.

Charmaine Clarke, ejecutiva de prensa de Virgin Group en el Reino Unido, fue consultada por El Financiero sobre si sólo Virgin Mobile se desvinculaba del asunto o se trataba de una aclaración que quería hacer el corporativo entero. Clarke no dio una respuesta definitiva, pero comentó que Virgin Tacos no luce como una empresa asociada a su grupo.

¿Y el sitio de internet de www.virgintacos.com? Éste fue dado de alta el 15 de octubre por una persona que se identificó como Manuel Suárez Lerma, quien como vía de contacto dejó el email manuel.suarez@grey.com y un teléfono, en el que no pudo ser consultado.

El sitio de internet www.grey.com, host de ese supuesto correo electrónico, refiere a una compañía que se jacta de ser la agencia de publicidad del año y para avalar tal reconocimiento cita a las publicaciones Advertising Age y Adweek.

¿Se trató todo de una campaña de publicidad? Después de todo, Richard Branson no suele usar publicidad convencional. Cuando entró al mercado de refrescos con Virgin Cola lo hizo derribando un muro hecho de refrescos Coca Cola con un tractor.

Mónica Evans, de las oficinas neoyorquinas de Grey, negó a El Financiero cualquier relación entre la agencia y Virgin Group.

Después, un segundo comunicado fue enviado por Eureka, la agencia de Virgin Mobile en México.

“Amamos la atención y verdaderamente nos gustan los tacos, sin embargo, Virgin Tacos no son parte de Virgin Group. Además, éstos parecen no estar a la altura de la calidad y sabor de los que encontramos en las calles de todo el país”.

“Nosotros nos enfocaremos en hacer lo que mejor sabemos: tratar los clientes de Virgin Mobile México como verdaderos Rockstars”, menciona el comunicado, citando a Joel Kades, chief Marketing Officer para Virgin Mobile en América Latina.

El Financiero contactó a Virgin Tacos por correo electrónico y la cuenta de Twitter @VirginTacos, pero al cierre de la edición no obtuvo respuesta.



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