Empresas

4 de cada 10 viajeros de EU van a México

El interés de los estadounidenses de viajar a destinos de playa mexicanos o ciudades coloniales del país ha crecido derivado de la apreciación del dólar, entre enero y octubre de 2016 México recibió a 25.2 millones de turistas de EU.
Everardo Martínez
06 febrero 2017 22:4 Última actualización 07 febrero 2017 4:55
(Especial)

Según la Oficina de las Industrias de Viajes y Turismo de EU, entre enero y octubre de 2016 el 40% de los estadounidenses que viajaron fueron a México. (Especial)

México crece como destino favorito de los estadounidenses que viajan fuera de su país. Según datos de la Oficina de las Industrias de Viajes y Turismo de Estados Unidos, entre enero y octubre del 2016, el 38 por ciento de los ciudadanos de esa nación que viajaron en el mundo lo hicieron a tierras ‘aztecas’, mientras que en igual lapso de 2013 fue un 32 por ciento.

Miguel González, académico de la Facultad de Economía de la UNAM, comentó que esto se debe a que el dólar caro ha abaratado los destinos nacionales.

“El dólar ha hecho que tenga más valor para los extranjeros viajar y pasear en el país”, dijo.

Según datos del Banxico, el peso mexicano se depreció 46.5 por ciento desde el primero de noviembre de 2013 hasta el 31 de octubre del año pasado.

Los estadounidenses que viajaron a México en los primeros 10 meses de 2016 sumaron 25.2 millones de visitantes, incluyendo a los que se mueven por tierra y avión. Esto representó un alza de 51 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Por vía aérea, el número de ciudadanos estadounidenses que viajaron a algún aeropuerto mexicano creció 44 por ciento en tres años.

Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, agregó que esto se debe a que ha crecido el interés de norteamericanos por visitar destinos de playa, así como ciudades coloniales de México.

“El clima y la ubicación hacen que se reciban a más estadounidenses. Canadá tiene la cercanía y el idioma, pero sólo van la mayoría en verano”, agregó.

empresas