Empresas

4 de cada 10 compactos en México son Versa, Sentra y Tiida

De los 205 mil 310 autos compactos que se vendieron en México de enero a julio de este año, 41 por ciento fueron de los modelos Versa, Sentra y Tiida de Nissan.
Axel Sánchez
16 agosto 2016 21:57 Última actualización 17 agosto 2016 4:55
Versa, Tiida y Sentra

Versa, Tiida y Sentra. (Especial)

En los primeros 7 meses de 2016, se comercializaron en México 205 mil 310 vehículos compactos, 16 por ciento más que en igual lapso del año pasado y 41 por ciento de ellos fueron de los modelos Versa, Sentra y Tiida de Nissan, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Estamos viendo que ya las agencias están renovando sus inventarios, por lo que mantienen precios competitivos dentro del mercado, además de que ya están metiendo los modelos 2017”, explicó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

La marca japonesa colocó 47 mil 669 autos de su modelo Versa de enero a julio de 2016, lo cual resultó en un alza de 45 por ciento comparado con los primeros siete meses de un año antes. En ese mismo lapso, se desplazaron 23 mil 99 vehículos Sentra, para un incremento de 24.4 por ciento.

Estos dos modelos ocupan el primer y tercer lugar entre los cinco autos más vendidos de esta categoría en México.

Nissan Tiida es el cuarto vehículo compacto más comercializado en el país, al colocarse 11 mil 5 unidades a julio; esto representa 5.5 por ciento del total de autos de la categoría vendidos en el país.

En entrevista previa, Mayra González, directora general de Nissan Mexicana, reconoció que vienen retos importantes ante la entrada de nuevos competidores como KIA y Hyundai.

Ante esto, la automotriz japonesa aplicará todas las herramientas que desarrolla para ser el líder del mercado con una robusta red de distribuidores y programas avanzados de financiamiento.

“Aunque tenemos que generar innovación, es lo importante en esta industria”, mencionó la ejecutiva.

En la segunda posición de los vehículos compactos más demandados en México estuvo el Jetta de Volkswagen, al comercializarse 31 mil 761 autos entre enero y julio de 2016. En la quinta posición está el Mazda3 con 9 mil 161.

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro