Empresas

4 de cada 10 compactos en México son Versa, Sentra y Tiida

De los 205 mil 310 autos compactos que se vendieron en México de enero a julio de este año, 41 por ciento fueron de los modelos Versa, Sentra y Tiida de Nissan.
Axel Sánchez
16 agosto 2016 21:57 Última actualización 17 agosto 2016 4:55
Versa, Tiida y Sentra

Versa, Tiida y Sentra. (Especial)

En los primeros 7 meses de 2016, se comercializaron en México 205 mil 310 vehículos compactos, 16 por ciento más que en igual lapso del año pasado y 41 por ciento de ellos fueron de los modelos Versa, Sentra y Tiida de Nissan, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Estamos viendo que ya las agencias están renovando sus inventarios, por lo que mantienen precios competitivos dentro del mercado, además de que ya están metiendo los modelos 2017”, explicó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

La marca japonesa colocó 47 mil 669 autos de su modelo Versa de enero a julio de 2016, lo cual resultó en un alza de 45 por ciento comparado con los primeros siete meses de un año antes. En ese mismo lapso, se desplazaron 23 mil 99 vehículos Sentra, para un incremento de 24.4 por ciento.

Estos dos modelos ocupan el primer y tercer lugar entre los cinco autos más vendidos de esta categoría en México.

Nissan Tiida es el cuarto vehículo compacto más comercializado en el país, al colocarse 11 mil 5 unidades a julio; esto representa 5.5 por ciento del total de autos de la categoría vendidos en el país.

En entrevista previa, Mayra González, directora general de Nissan Mexicana, reconoció que vienen retos importantes ante la entrada de nuevos competidores como KIA y Hyundai.

Ante esto, la automotriz japonesa aplicará todas las herramientas que desarrolla para ser el líder del mercado con una robusta red de distribuidores y programas avanzados de financiamiento.

“Aunque tenemos que generar innovación, es lo importante en esta industria”, mencionó la ejecutiva.

En la segunda posición de los vehículos compactos más demandados en México estuvo el Jetta de Volkswagen, al comercializarse 31 mil 761 autos entre enero y julio de 2016. En la quinta posición está el Mazda3 con 9 mil 161.

Todas las notas EMPRESAS
Cuervo quiere ‘tomar’ más cuota de mercado en Estados Unidos
Solicitarán 500 mdp para hacer ‘ciudades inteligentes’
SCT revisará las condiciones de las carreteras por tráilers
Firma de Slim y Del Valle evalúa subir el cemento
Exportaciones por ferrocarril crecerán 56% ante dólar fuerte
Hasta 14% del salario mensual se va en tu perro
Elementia quiere llevar su cemento a 120 países
Con inversión de 250 mdp, inaugura Malta Clayton planta en Edomex
Audi Puebla prevé ensamble de 20 mil unidades anuales: sindicato
Pedidos futuros de Nike no cumplen con pronósticos; acciones bajan
Estima Urbi participación de mercado de 5% para 2021
AT&T enviará a clientes alertas meteorológicas
IEnova cierra compra de Gasoductos de Chihuahua
José Cuervo quiere 'echarse unas Margaritas' en la Bolsa
Cisco anunciará inversión por 4 mil millones de dólares en México
Aerolíneas mexicanas limitan uso a bordo del Galaxy Note 7
Inversión de Toyota podría estacionarse en Colón
10 datos para conocer mejor a José Cuervo
Volkswagen asegura tener finanzas sanas; gobierno de EU evalúa su quiebra
Aerolíneas suben 12% tráfico de pasajeros
Especulación de la tierra frena desarrollo vitivinícola en Querétaro
Whisky ‘toma’ mercado del tequila y el mezcal en México
El ‘teleférico’ de la CDMX que recorrerás en sólo 20 minutos
Fortaleza del dólar traerá más turistas internacionales: Sectur
El mezcal conquista al dueño de Absolut, Chivas y Azteca de Oro
>