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3 de cada 10 autos que se venden son de Asia

Datos de la AMDA indican que en 2016 llegaron a México 427 mil 367 autos armados en dicho continente, 28% más que en 2015, derivado de la llegada de marcas y a las estrategias de las armadoras asiáticas para mantener la lealtad del cliente.
Axel Sánchez
27 febrero 2017 23:34 Última actualización 28 febrero 2017 4:55
Hyundai Motor

PERFIL DE BAIC Con sede en la capital de China y una historia cuyo inicio se remonta a 1958, es uno de los cinco grupos automotrices más grandes de este país asiático. BAIC significa “Corporación Automotriz de Beijing”. Comercializa dos modelos en México, el deportivo D 20 y la SUV X25. Tiene seis agencias en el país, dos en la Ciudad de México; dos en el estado de Morelos, Cuernavaca y Cuautla, una en Querétaro, y otra en Ecatepec, Estado de México. Esta armadora tiene 110 mil empleados y en 2014 vendió 2.4 millones de unidades. El grupo está en la posición 207 del Fortune Global 500. BAIC es socio estratégico de Daimler y Hyundai en China.

De cada 10 autos nuevos que se vendieron en México durante 2016 tres se importaron de Asia, pues el año pasado se registró la entrada más alta en la historia de vehículos fabricados en ese continente.

Durante 2016 llegaron a México 427 mil 367 unidades armadas en esa región, 28 por ciento más que en 2015, revela información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En 2014, uno de que cada 10 autos que se comerciaron en el país fueron de manufactura asiática y un año después dos.

El organismo explicó que la mayor presencia de autos asiático en México es reflejo de la llegada de nuevas marcas que producen sus autos en este continente, como Hyundai y KIA.

Además de que el aumento también se debe a la integración de más vehículos hechos en Asia por otras armadoras.

“Incluir paquetes de mantenimiento se ha convertido en una herramienta para aumentar la satisfacción y lealtad del cliente a la marca. Es algo que entienden mucho las firmas asiáticas (Hyundai y KIA, por ejemplo)” explicó Gerardo Gómez, director y country manager de J.D. Power de México.