Empresas

Toreo Parque Central, un gigante en el norte del DF

Fibra Danhos abrirá el próximo 13 de noviembre la plaza comercial Toreo Parque Central, parte de su complejo inmobiliario Toreo, éste tendrá una superficie rentable de alrededor de 70 mil metros cuadrados, de los cuales 82% ya se encuentran arrendados, entre sus tiendas ancla están Best Buy y Cinépolis.
Ana Valle
16 octubre 2014 21:11 Última actualización 17 octubre 2014 4:55
Toreo Parques Central

El centro comercial servirá a un mercado en boom, el norte del DF. (Cortesía Danhos)

En noviembre próximo, Danhos abrirá la plaza comercial de su complejo inmobiliario Toreo, que tendrá una superficie rentable de alrededor de 70 mil metros cuadrados.

El centro comercial se llamará Toreo Parques Central y hasta el momento tiene firmados contratos de arrendamiento por el 82 por ciento del área rentable, de acuerdo con Fibra Danhos.

“La fecha de apertura de Toreo Parque Central es el 13 de noviembre de este año”, dijo un vocero del grupo. De acuerdo con la firma de servicios inmobiliarios CBRE, Toreo tendrá entre sus arrendatarios a Best Buy y Cinépolis, entre sus tiendas ancla.

El centro comercial será la primera etapa que se concluirá del desarrollo de usos mixtos que se construye en un terreno de 46 mil metros cuadrados, que hasta hace unos años albergaba una plaza de toros y uno de los desarrollos más emblemáticos de la zona Norte de la Ciudad de México.


El proyecto de Toreo también tendrá un hotel y tres torres de oficinas, que en total sumarán un área rentable de 206 mil metros cuadrados.

El vocero de Danhos mencionó que ya se comenzó con la construcción de las oficinas B y C, las cuales estarán conectadas, con lo que ofrecerán espacios corporativos con una superficie rentable de hasta 4 mil metros cuadrados a sus inquilinos.

En lo que respecta al hotel, el grupo aun está en proceso de decidir la marca del mismo, para lo cual ha invitado a operadores hoteleros locales y extranjeros, según información de la Fibra.

Se estima que tanto las oficinas, como el hotel concluyan su construcción en el cuarto trimestre de 2015.

De igual modo, antes de que concluya el 2014, Danhos inaugurará el complejo corporativo Torre Virreyes, ubicado en el corredor de Lomas, en la Ciudad de México, la cual ya tiene arrendado el 50 por ciento de sus oficinas.


“La obra de Torre Virreyes se concluirá este año y comenzaremos a entregar los espacios a los inquilinos este mes para que comiencen las adaptaciones”, dijo el vocero.

Con la apertura de estos dos desarrollos, el portafolio de Fibra Danhos concluirá el 2014 con un área rentable de 404 mil metros cuadrados, superior en 51.3 por ciento a los 267 mil metros que tiene actualmente su portafolio.

A un año de su debut en la Bolsa Mexicana de Valores, Fibra Danhos también está ampliando Parque Tezontle y Delta y tiene otros tres nuevos proyectos en camino.