Empresas

Danhos buscará crédito por 1,500 mdp para nuevos desarrollos

Fibra Danhos busca una línea de crédito revolvente para los siguientes 4 años por mil 500 millones de pesos para financiar el desarrollo de dos de sus proyectos recientemente adquiridos. Entre julio y septiembre, el Fideicomiso aumentó sus ingresos en 49 % a 606 millones de pesos.
Ana Valle
27 octubre 2015 17:0 Última actualización 27 octubre 2015 17:0
Etiquetas
Pedregal 24 (Torre Virreyes)

El crecimiento de Fibra Danhos en el trimestre se originó en la integración de Toreo y Virreyes al portafolio. (Tomada de http://www.danhos.com.mx/)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Danhos, busca una línea de crédito por mil 500 millones de pesos para financiar el desarrollo de dos de sus proyectos recientemente adquiridos, Las Antenas y el centro comercial de Puebla.

En su reporte trimestral, Fibra Danhos dijo que está en el proceso de formalizar la línea de crédito revolvente para los siguientes 4 años.

Los recursos serán destinados al desarrollo del centro comercial Las Antenas, ubicado en Iztapalapa y que se realizará en dos etapas y que arrancará construcción a finales de este año. El otro proyecto, será un centro comercial en Puebla que se espera abra su primera etapa hacia 2017 y el cual ya está en etapas de construcción y comercialización, con una primera ancla que será Liverpool.

Hasta el momento, el Fideicomiso se había mantenido sin deuda en su balance general, financiando sus proyectos en desarrollo con los recursos obtenidos de su oferta pública inicial hace un par de año.

Entre julio y septiembre, Fibra Danhos incrementó sus ingresos en 49 por ciento a 606 millones de pesos y su ingreso neto operativo en 54 por ciento a 474 millones.

El crecimiento se originó en la integración de Toreo y Virreyes al portafolio, los cuales no estaban en el mismo periodo del año anterior, ayudando a incrementar hasta en 60 por ciento las rentas fijas y en 9 por ciento las variables.

“Torre Virreyes continuó recibiendo nuevos inquilinos de alto reconocimiento, que disfrutan de la mejor ubicación, instalaciones y espacios públicos en el mejor edificio del país; a la fecha, se encuentra en operación el 59.9 por ciento de su área rentable bruta”, dijo Salvador Daniel, director general de Fibra Danhos.

El Fideicomiso reportó un flujo por operaciones ajustado de 568 millones de pesos, alrededor de 52 centavos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI), de los que se aprobó una distribución de 50 centavos por título, 11 por ciento por encima del mismo periodo del año anterior.

                                     2015           2014          Var %
Ventas
                         606             406             49.3
NOI                               474             308              53.8
Utilidad neta               640             410             56.0

Cifras en millones de pesos
NOI: Ingreso neto operativo
Datos incluyen contraprestación única
FUENTE: Fibra Danhos