Empresas

Holandesa gana
licitación para pistas
del nuevo AICM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dio a conocer el fallo para la construcción de diversas instalaciones del nuevo AICM, siendo la holandesa Netherlands Airport Consultants y las mexicanas Sacmag de México y TADCO Constructora las ganadoras con un proyecto por mil 252 millones de pesos.
Redacción
14 enero 2015 22:54 Última actualización 15 enero 2015 0:9
Presentan plan ambiental e hídrico para el nuevo AICM

Semarnat y Conagua presentaron el plan maestro ambiental y el plan hídrico de construcción del nuevo AICM; el proyecto operará con energía 100 por ciento limpia a partir del año 2020 y usará 100 por ciento de aguas residuales.

El consorcio integrado por la holandesa Netherlands Airport Consultants y las mexicanas Sacmag de México y TADCO Constructora ganaron la licitación para realizar el proyecto Ejecutivo de Pistas, Rodajes, Plataformas, Ayudas a la Navegación y otras Instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), organismo de la SCT.

“La evaluación integral que comprende los aspectos legales, técnicos y económicos concluyó que el consorcio encabezado por Netherlands Airport Consultants es la propuesta técnica más conveniente, que en este caso resultó ser también la de menor precio, mil 252 millones 29 mil 679.07 pesos, 28.8 por ciento de la propuesta más alta”, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado difundido la noche del miércoles.

La SCT informó que con el apoyo de Parsons International Limited, en su calidad de asesor técnico, evaluó las propuestas recibidas de cuatro consorcios participantes.

“Mediante una revisión exhaustiva del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Convocatoria, a través del mecanismo de puntos y porcentajes previsto para los aspectos técnicos y económicos, se determinó al consorcio ganador”, señaló.

El proceso, agregó, se realizó con el acompañamiento de la Academia de Ingeniería, A.C., como testigo social independiente, representada por Octavio Rascón Chávez.

“El GACM refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, haciendo pública la información de este proceso en el sitio web aeropuerto.gob.mx, adicional a lo publicado en Compranet”.

Netherlands Airport Consultants ha participado en la planeación y diseño de más de 500 aeropuertos en diversos continentes, en tanto, las mexicanas Sagmag de México y TADCO Constructora tienen experiencia en más de 25 años en ingeniería, administración, supervisión y gerencia de importantes proyectos de infraestructura