Empresas

Daimler y Nissan fabricarán autos
Mercedes Benz en México

La estrategia de Mercedes Benz es tener una nueva planta que será operada por Nissan en Aguascalientes, la cual tendrá una producción anual de 150 mil autos tipo CLA coupé y A-Class a partir del año 2017.
Axel Sánchez
26 junio 2014 21:24 Última actualización 27 junio 2014 5:0
Nissan CL Class

El Mercedes-Benz CLA y la clase A, los prospectos a producirse en el país. (Bloomberg)

Daimler y Nissan firmaron un convenio de colaboración para construir una nueva planta de autos subcompactos en México, principalmente de modelos Mercedes Benz e Infiniti, los cuales se exportarán, en su mayoría, a Estados Unidos.

Información de la revista alemana Manager Magazin afirmó que la factoría estará en Aguascalientes y será para vehículos subcompactos como la próxima generación de la CLA coupé y una versión sedán de los compactos clase A de la firma alemana.

La producción de esta nueva planta, según los medios en Alemania, iniciará a finales de 2016 o principios de 2017 y tiene un plan inicial de armar 150 mil unidades anuales.

El diario económico Nikkei detalló que los dos fabricantes producirán, en primera instancia, una variante de la gama de lujo Infiniti de Nissan y después, los vehículos para la marca Mercedes Benz.

Fuentes cercanas a la operación dijeron que esta alianza se formalizaría hoy en un evento convocado por Nissan, en el que el director general de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, se reunirá con Dieter Zetsche, presidente del consejo de Administración de Daimler AG, para concretar el acuerdo de producción en México.

En un comunicado de prensa, explicaron que esta sería la relación más grande en la historia de ambos grupos.

“Es un convenio de colaboración muy importante para el mercado norteamericano”, expusieron.

La asociación conjunta, que se presume será en parte iguales para cada automotriz, fue informada por primera vez en septiembre del año pasado, con el objetivo de ampliar la línea premium de Nissan y expandir la producción de Daimler en Norteamérica.

Daimler ya ha trabajado con Nissan y Renault para el diseño de motores, como parte de un convenio firmado en el 2010.

Plan de acción
La estrategia es tener una nueva planta que será operada por Nissan en Aguascalientes.

PLAN DE ACCIÓN
Ubicación:   Aguascalientes
Producción anual:   150 mil autos
Inicio:   2017
Tipo 1:   CLA coupé
Tipo 2:   A-Class
                                         Fuente: Manager Magazin