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Daimler prevé crecimiento más lento en 2016 por enfriamiento en China

Daimler espera que las ventas de sus autos Mercedes-Benz en China presenten un crecimiento más lento, por lo que sus ingresos y ganancias antes de intereses e impuestos subirían levemente en el 2016.
Reuters
04 febrero 2016 9:15 Última actualización 04 febrero 2016 9:21
Daimler

Damiler-Mercedes (Bloomberg)

STUTTGART, Alemania.- Daimler AG prevé un crecimiento más lento en las ventas de sus autos Mercedes-Benz en China este año, después de que un fuerte aumento de la demanda en el 2015 contribuyó para que la automotriz registrara ventas y ganancias récord.

La compañía alemana propuso su mayor dividendo histórico de 3.25 euros por acción para el 2015, pero dijo que prevé que sus ingresos y ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) a partir de sus negocios actuales suban sólo levemente en el 2016. Eso se compara con su orientación para 2015 de un crecimiento "significativo".

"El panorama para el 2016 fue menor a lo esperado por el mercado", dijo el analista de DZ Bank Michael Punzet en una nota.

"La tasa de crecimiento en China será más moderada este año", dijo Daimler sobre su división más rentable, Mercedes-Benz Cars, cuyas ventas saltaron un 41 por ciento en China, su mayor mercado, en el 2015.

El presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, dijo que sería incorrecto clasificar como decepcionante el panorama que tiene la compañía sobre China.

"Vemos positivamente al año en China. El pronóstico del mercado es de un crecimiento de 8 por ciento y creemos que podemos lograr ganancias en participación de mercado", explicó.

En el 2015, Mercedes-Benz Cars vio un aumento de su retorno sobre ventas a un 10 por ciento desde un 8,1 por ciento un año antes, lo que ayudó a aumentar los resultados del grupo.

El EBIT de Daimler a partir de negocios existentes subió un 36 por ciento, a 13 mil 810 millones de euros en 2015, poco menos que los 13.840 millones de euros proyectados en un sondeo.
Los efectos del tipo de cambio elevaron el EBIT en 900 millones de euros en el 2015 y se prevé que tengan un impacto positivo de alrededor de 400 millones de euros en el 2016, dijo el director financiero de la empresa, Bodo Uebber.

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