Empresas

Daimler acelera ingresos a récord histórico en IS16

Daimler de México registró un aumento de 47.6% en sus ingresos en el primer semestre del año, registrando el nivel más alto en la historia de la armadora en el país, debido a un alto volumen de ventas en el segmento de camiones de carga y automóviles de lujo Mercedes Benz.
Axel Sánchez
22 agosto 2016 23:1 Última actualización 23 agosto 2016 4:55
Daimler

Daimler (Tomada de http://www.daimler.com.mx/dvcm.aspx)

En el primer semestre de 2016, Daimler de México reportó ingresos por 13 mil 502 millones de pesos, lo que significó un aumento de 47.6 por ciento comparado con igual periodo del año pasado y el nivel más alto en la historia de la armadora en el país.

Información de la empresa enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revela que esto obedeció a un volumen de ventas sin precedentes en el segmento de camiones de carga y automóviles de lujo Mercedes Benz en el país.

“El volumen de ventas de camiones aumentó en 60.9 por ciento. Derivado de esto y de una buena estructura de precios, los ingresos de igual manera crecieron hasta 6 mil 707.6 millones de pesos en la división, es decir, en 2 mil 665.6 millones de pesos más que lo reportado en el primer semestre de 2015”, detalló la compañía en su informe a la BMV.

En el caso de los autos de lujo, la firma explicó que aumentó la colocación de unidades en 38.1 por ciento, lo que se tradujo en ingresos de 3 mil 428 millones de pesos, 48.4 por ciento más respecto al periodo enero-junio del año pasado.

Otro segmento con crecimiento importante fue el de vanes, principalmente para transporte de personal, pues su facturación avanzó 65.2 por ciento para llegar a 973 millones de pesos.

Por otro lado, la comercialización de autobuses bajó 5.2 por ciento mientras que los ingresos por servicios financieros subieron 13.4 por ciento.

La compañía espera mantener el crecimiento de sus ingresos consolidados, a pesar de la menor actividad industrial anticipada para la región de Norteamérica.

“La demanda de camiones y tractocamiones está ligado al comportamiento de la economía en México. Se espera que el mercado doméstico muestre un crecimiento moderado.

En autobuses se considera que la confianza tanto de los productores como de los consumidores es débil”, apuntó la armadora en su reporte financiero.