Empresas

Cuervo y Megacable, nuevas integrantes del IPC

La muestra de 35 emisoras del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV tendrá dos nuevos integrantes y, de igual forma, salen dos firmas. Los cambios serán efectivos antes del inicio de operaciones del 18 de septiembre.  
Redacción
01 septiembre 2017 16:54 Última actualización 01 septiembre 2017 17:18
El IPC de la BMV cerrará el 2016 en 48 mil 500 puntos, lo que representa un potencial de subida de 20.5 por ciento sobre su nivel actual. (Cuartoscuro)

El IPC de la BMV cerrará el 2016 en 48 mil 500 puntos, lo que representa un potencial de subida de 20.5 por ciento sobre su nivel actual. (Cuartoscuro)

A partir del 18 de septiembre de este año, la tequilera Cuervo y la empresa Megacable formarán parte de la nueva muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC).

De acuerdo con un comunicado enviado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras el cierre del mercado, las dos compañías, con clave de cotización CUERVO y MEGA, sustituirán a los títulos de BOLSA y OHLMEX.

Los nuevos títulos, de la compañías Becle y Megacable, entrarán como miembros del S&P/BMV IPC con una ponderación de 0.6 y 0.8 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, América Móvil y Femsa confirman su liderazgo como las dos empresas con mayor influencia en el índice, al quedar con ponderaciones de 12.5 y 12.3 por ciento, en cada caso.

De acuerdo con las reglas de operación de la BMV, los elementos para considerar qué empresas entran o salen del índice son el valor de capitalización, el porcentaje de acciones flotantes o disponibles para su negociación y la liquidez de los títulos.

Este rebalanceo en la muestra del índice es el primero que se realiza tras el contrato entre S&P Dow Jones Indices y la Bolsa Mexicana para el cálculo y mantenimiento de los índices bursátiles.

: