Empresas

Cuervo quiere ‘tomar’ más cuota de mercado en Estados Unidos

Canadá y Estados Unidos representan el 75 por ciento de los ingresos totales de la firma, mientras que en el mercado estadounidense cuenta con una participación de mercado del 27 por ciento en tequila. 
Axel Sánchez
27 septiembre 2016 22:29 Última actualización 28 septiembre 2016 5:0
[Bloomberg] José Cuervo informó que Diageo distribuirá sus productos en EU a partir del 1 junio. 

[Bloomberg] José Cuervo informó que Diageo distribuirá sus productos en EU a partir del 1 junio.

José Cuervo ve grandes oportunidades para expandir la presencia de sus marcas en Estados Unidos, mercado con el mayor potencial de crecimiento en utilidades del mundo y donde tiene una participación del 27 por ciento en el segmento del tequila.

La empresa que dirige Juan Domingo Beckmann presentó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una solicitud para realizar una oferta primaria global de acciones. De acuerdo con fuentes de Bloomberg, el mayor fabricante de tequila del mundo pretende levantar unos mil millones de dólares del mercado.

Una parte de esos recursos los destinaría para expandir sus operaciones en Estados Unidos, donde una botella de tequila de 750 mililitros se paga en 24 dólares, por encima del promedio de 19 dólares en el mundo.


En 2015, el mercado de bebidas alcohólicas destiladas en ese país alcanzó las 212 millones de cajas y aproximadamente 45 mil millones de dólares en valor de comercialización, representando 6.8 y 16.4 por ciento del volumen y del valor total, respectivamente.

“El mercado de José Cuervo va más allá de México. La marca lidera claramente el mercado global de tequila. Las ventas de tequila han sido dinámicas a nivel global mostrando un crecimiento del 5 por ciento en 2015. Con el dinero que se recaude en la BMV, un movimiento estratégico de la empresa podría ser el mejorar su distribución y presencia global, especialmente dada la creciente competencia en mercados clave (Estados Unidos)”, dijo Mark Strobel, analista de Investigación en Euromonitor International.

José Cuervo reportó en 2015 ventas netas combinadas de 19 mil 817 millones de pesos, 30.5 por ciento más que un año antes y 59.3 por ciento arriba del 2012.

Al primer semestre de 2016, la firma de bebidas alcohólicas tuvo una facturación de 12 mil 192 millones de pesos, 26.8 por ciento más que lo reportado en el lapso enero-junio del año pasado.

Además, en los primeros seis meses del presente año, Estados Unidos y Canadá representaron 75 por ciento de sus ingresos totales, México 15 por ciento y el resto del mundo, un 11 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0