Empresas

Cuauhtémoc Moctezuma logra récord en ahorro de agua en su producción

La cervecera es un referente mundial al reducir la cantidad de agua para producir cerveza, de 4.4 litros por litro de cerveza a 2.6 litros, lo que representa un ahorro de dos millones 24 mil 775 metros cúbicos de 2010 a 2016.
Notimex
18 junio 2017 14:3 Última actualización 18 junio 2017 14:3
(Cuartoscuro)

[Cuartoscuro] La cervecería asegura que la intención nunca ha sido ofender a ningún sector de la población.

Ante las necesidades generadas por el cambio climático, Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken se encamina a convertirse en una de las empresas más sustentable del país y una referencia a nivel mundial.

Ejemplo de ello es la planta más grande e importante de México en Orizaba, Veracruz, donde se ha logrado la meta de consumo de agua, destacó la gerente de sustentabilidad de la firma cervecera, Blanca Brambila.

De hecho, la empresa es ya un referente a nivel mundial al ser la primera cervecera que ha reducido la cantidad de agua para producir cerveza, de 4.4 litros por litro de cerveza a 2.6 litros.

Al respecto, el gerente de procesos técnicos, Sergio Pérez reveló que esto significa un ahorro de agua de dos millones 24 mil 775 metros cúbicos de 2010 a 2016, aproximadamente.

La meta es que este año se reduzca aún más el consumo de agua en 0.08 metros cúbicos, lo que representa un ahorro de 41 mil litros de agua al año extras, resaltó.

Ello cobra importancia si se considera que más de 90 por ciento del producto en una cerveza es agua, por lo que se ha implementado una estrategia basada en seis dimensiones que contemplan el agua, la energía, la seguridad, el abastecimiento, el impacto social y el manejo de residuos.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos, Mario Guzmán, destacó que la alianza Heineken con Cuauhtémoc Moctezuma ha permitido que se convierta en la tercera cervecera más grande del mundo, con seis plantas en el país.

Agregó que a dicha grandeza se suma también la intención de convertirse en un referente a nivel mundial por sus prácticas sustentables y que la han llevado a reducir incluso hasta 159 mil toneladas de CO2 al año, gracias a sus programas ambientales.

Guzmán agregó que actualmente, la Planta de Orizaba es la más grande del mundo y gracias a su capacidad no solo se dedica a producir cerveza, también algunos refrescos.

Por lo pronto, entre los proyectos que destacan y que han ayudado a reducir la huella de agua en sus procesos de producción se encuentran el de válvulas de operación, que ha permitido reducir el 100 por ciento del agua que se utilizaba a un 30 por ciento, con ahorros de hasta dos mil 916 metros cubicos.

Asimismo, está el proyecto de enfriamiento de Mosto, y que consistió en enfriar un grado más el agua para este proceso, lo que permitió un ahorro de hasta 38 mil 103 metros cúbicos.

Finalmente está el proyecto de lavado de CO2 y que ayudó a reducir hasta en 50 por ciento del agua usada para este proceso con ahorros de hasta 11 mil 464 metros cúbicos de agua.

Todas las notas EMPRESAS
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
EU alista demanda contra AT&T por compra de Time Warner
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro