Empresas

Cuarta subasta de la Ronda Uno, hasta el 2017

La Secretaría de Energía estima que la cuarta licitación de la Ronda Uno, que incluye 10 áreas contractuales para la exploración y explotación de petróleo en aguas profundas y ultra profundas, generaría inversiones por 44 mil millones de dólares. 
Axel Sánchez
24 enero 2016 22:23 Última actualización 25 enero 2016 5:0
El declive en los precios del petróleo

Para el gobierno mexicano, uno de los proyectos más importantes es la subasta de los campos petroleros en aguas profundas. (Archivo)

Dentro del sector energía, uno de los proyectos más importantes para el gobierno mexicano es la subasta de los campos petroleros en aguas profundas, como parte de la cuarta licitación de la Ronda Uno.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) estima que el calendario de este proceso se dará en el tercer trimestre del 2016 y que la licitación se produciría hasta inicios del 2017. “La cuarta licitación de la Ronda Uno, que incluye 10 áreas contractuales para la exploración y explotación de petróleo en aguas profundas y ultra profundas, podría generar inversiones por 44 mil millones de dólares”, reveló Lourdes Melgar, subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

Previamente Iván Sandrea, director general de Sierra Oil & Gas, dijo que existen indicios técnicos de que en los campos de hidrocarburos ubicados en aguas profundas del Golfo de México se encuentre más gas que petróleo.

“También hay un enorme potencia en los campos no convencionales, hay tanto líquido como gas y las condiciones geológicas son competitivas, pero es un hecho que tomará tiempo trabajar estos proyectos”, destacó el ejecutivo de la empresa que ganó dos contratos de campos petroleros en la primera licitación de la Ronda Uno.