Empresas

¿Cuántos mexicanos
ven TV abierta?

Los noticieros, películas y telenovelas son los contenidos favoritos de los mexicanos que ven televisión abierta, los cuales son consumidos principalmente en las tardes y noches, reveló encuesta del IFT.
Redacción
11 julio 2017 21:32 Última actualización 11 julio 2017 21:32
Televisor analógico

Televisor analógico. (Cuartoscuro/Cortesía)

En México siete de cada 10 mexicanos ve la televisión abierta, principalmente de lunes a viernes por las noches y los fines de semana por las tardes e incluso, son los canales más vistos para los usuarios que tienen contratado el servicio de televisión de paga, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumos Audiovisuales 2016 del IFT.

El órgano regulador detalló en un comunicado que los contenidos preferidos por la audiencia de TV abierta son los noticieros, las películas y las telenovelas.

El 96 por ciento de los entrevistados cuenta con una televisión en su hogar. En promedio, son 1.9 aparatos por vivienda, de los cuales 1.2 son digitales.

En tanto, el 47 por ciento de los encuestados que cuentan servicios de TV restringida revelaron que los contrataron para disponer de más opciones de contenido y canales.

Estos usuarios prefieren ver películas, series y deportes y se consumen principalmente de lunes a viernes por las noches y los fines de semana por las tardes y por las noches.

En cuanto al consumo de contenidos audiovisuales por internet, el 26 por ciento de los encuestados los consumen, siendo los videos musicales, películas y series los contenidos preferidos.

De estos, el 90 por ciento de las audiencias prefieren ver YouTube, mientras un 22 por ciento prefiere Netflix, principalmente por su teléfono celular. La encuesta también reveló que el 20 por ciento juega videojuegos a través del teléfono celular y consolas.

Además, ocho de cada 10 escucha la radio, de los cuales 66 por ciento lo escucha por estéreo o grabadora, 21 por ciento por teléfono celular y 16 por ciento en la radio del auto o transporte.

La encuesta se realizó del 14 de octubre al 24 de noviembre a personas a partir de siete años de edad.

Todas las notas EMPRESAS
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil