Empresas

¿Cuántos mexicanos
ven TV abierta?

Los noticieros, películas y telenovelas son los contenidos favoritos de los mexicanos que ven televisión abierta, los cuales son consumidos principalmente en las tardes y noches, reveló encuesta del IFT.
Redacción
11 julio 2017 21:32 Última actualización 11 julio 2017 21:32
Televisor analógico

Televisor analógico. (Cuartoscuro/Cortesía)

En México siete de cada 10 mexicanos ve la televisión abierta, principalmente de lunes a viernes por las noches y los fines de semana por las tardes e incluso, son los canales más vistos para los usuarios que tienen contratado el servicio de televisión de paga, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumos Audiovisuales 2016 del IFT.

El órgano regulador detalló en un comunicado que los contenidos preferidos por la audiencia de TV abierta son los noticieros, las películas y las telenovelas.

El 96 por ciento de los entrevistados cuenta con una televisión en su hogar. En promedio, son 1.9 aparatos por vivienda, de los cuales 1.2 son digitales.

En tanto, el 47 por ciento de los encuestados que cuentan servicios de TV restringida revelaron que los contrataron para disponer de más opciones de contenido y canales.

Estos usuarios prefieren ver películas, series y deportes y se consumen principalmente de lunes a viernes por las noches y los fines de semana por las tardes y por las noches.

En cuanto al consumo de contenidos audiovisuales por internet, el 26 por ciento de los encuestados los consumen, siendo los videos musicales, películas y series los contenidos preferidos.

De estos, el 90 por ciento de las audiencias prefieren ver YouTube, mientras un 22 por ciento prefiere Netflix, principalmente por su teléfono celular. La encuesta también reveló que el 20 por ciento juega videojuegos a través del teléfono celular y consolas.

Además, ocho de cada 10 escucha la radio, de los cuales 66 por ciento lo escucha por estéreo o grabadora, 21 por ciento por teléfono celular y 16 por ciento en la radio del auto o transporte.

La encuesta se realizó del 14 de octubre al 24 de noviembre a personas a partir de siete años de edad.

Todas las notas EMPRESAS
Maxcom destina 170 mdp a habilitar operador móvil de Soriana
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17
Flujo operativo de La Comer crece 31% en el segundo trimestre
Trump aumenta presión contra Nicolás Maduro
MINI lanza su primer híbrido en México... ¿Te gusta?
Vista Oil & Gas planea debut en la BMV para el 11 de agosto
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM
Mayor pasaje impulsa el flujo operativo de VivaAerobus en 2T17
Caja de Ahorro de Telmex se une a sucursales de Bansefi