Empresas

¿Cuánto te cuesta vivir cerca del trabajo?

Estos son los precios que tendrías que pagar por comprar o rentar en las principales zonas de oficinas, como lo son Polanco, Condesa, Del Valle Centro, Juárez y Santa Fe.
Stephanie Cuevas
07 mayo 2016 0:59 Última actualización 10 mayo 2016 13:0
Vivir cerca del trabajo sale caro. (Especial)

Vivir cerca del trabajo sale caro. (Especial)

Si estás pensando en mudarte para no usar tu coche, evitar así el Hoy No Circula ampliado y contribuir con el ambiente, hacerlo puede salirte caro.

En la Ciudad de México, las zonas con mayor afluencia de trabajadores son Polanco, Condesa, Del Valle Centro, Juárez y Santa Fe, pero vivir en estas zonas puede costar hasta 71 mil pesos por metro cuadrado si compras o 38 mil pesos mensuales por rentar, de acuerdo con el portal Inmuebles24.com.

De acuerdo con una encuesta realizada por Inmuebles24.com entre más de 2 mil capitalinos, al 40 por ciento le toma de 30 a 60 minutos trasladarse diariamente de su casa al trabajo, 28 por ciento hace menos de 30 minutos de transporte, poco más de 24 por ciento hace más de una hora y 8 por ciento tarda en trasladarse casi dos horas.

La capital del país ocupa el puesto número uno en movilidad laboral intraterritorial, con cuatro de cada seis trabajadores laborando en una delegación diferente a la que reside, según datos del Inegi.

“Suponiendo que una persona entró a trabajar a los 25 años y que su camino de casa a la oficina es de una hora, para cuando se retire habrá invertido poco más de 2.4 años sólo en el traslado de ida y vuelta a su empleo, es por ello que una de las alternativas que los capitalinos tienen para reducir sus complicaciones de movilidad es mudarse de casa a un sitio más cercano a su empleo”, indicó Roberto Esses, director ejecutivo de Inmuebles24.com.

Así, el 89 por ciento ha contemplado mudarse a un lugar más cercano a su trabajo. De los cuales, 52 por ciento preferiría un departamento y 48 por ciento una casa, además la mayoría de los encuestados (61 por ciento) buscaría comprar y el 39 por ciento se mudaría a uno rentado.

Si estás contemplando mudarte más cerca del trabajo y optarás por comprar, Polanco es la colonia más cara con un costo promedio de 71 mil 041 pesos por metro cuadrado, mientras que la colonia Del Valle Centro tiene el más bajo de todas, con un promedio de 34 mil 839 pesos.

Pero si te es más cómodo rentar un departamento, Polanco también es la opción más elevada con un costo promedio mensual de 38 mil pesos, mientras que la más barata es la colonia Del Valle Centro con una renta mensual de 18 mil pesos, según datos recabados por Inmuebles24.com.

Esses explicó que la demanda en estas zonas con alta concentración de oficinas o rodeadas de oficinas ha incrementado, por lo que los precios, sobre todo en los últimos 15 años, se han elevado.

Por ejemplo, los precios por metro cuadrado en Santa Fe son muy altos, por lo que la gente de niveles medios que quiere vivir cerca de su trabajo ha tenido que migrar a zonas cercanas, lo que ha provocado un desarrollo importante en Cuajimalpa

Otros factores que ha influido en el alza de precios, agregó, son los limitados permisos de construcción que se otorgan en estas colonias, así como que son zonas céntricas, de moda y con foco internacional, por lo que las rentas son en dólares, con lo que los inmuebles se han encarecido hasta un 30 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP