Empresas

¿Cuántas horas se conectan los mexicanos
a sus smartphones?

Estudio de IMS Latam reveló que México se ubicó en el cuarto lugar por debajo de Chile, Brasil y Colombia sobre el número de horas que sus habitantes pasan conectados a sus smartphones, así como el sistema operativo que más es empleado.
Redacción
19 octubre 2016 17:3 Última actualización 19 octubre 2016 17:3
smartphones

Los millenials son el segmento que más se conecta a sus celulares con un promedio de 12.7 horas. (Cuartoscuro)

El promedio de horas que los mexicanos pasamos conectados a los smartphones son 10.1 horas, tan solo por detrás de Chile, con 11.6 horas, Brasil con 11.8 y Colombia, quien lidera el ranking, con 12.2 horas la media semanal, de acuerdo con el estudio IMS Latam Mobile Report que abarca 6 países de la región, en donde México ocupa el cuarto sitio.

En tanto, países como Argentina suman 9.8 horas semanales en promedio y Perú 9.2 horas, un listado en donde ambos ocupan los últimos sitios.

El estudio revela que en México, el 17 por ciento de las personas que poseen un smartphone pasan conectados a internet más de 20 horas a la semana, mientras que el 16 por ciento lo hace entre 14 y 20 horas; el 22 por ciento entre 7 y 13; el 21 por ciento entre 3 y 6 horas y el 21 por ciento menos de 3 horas, mientras solo el 2 por ciento no tiene o no lo usa.


Los millenials son el segmento que más se conecta, un promedio de 12.7 horas, por encima del promedio de 11.1 horas de los rangos contemplados desde 18 a más de 55 años.

Android es el sistema operativo preferido en la región, con un 81 por ciento de los encuestados que tienen un teléfono inteligente, un sistema que representa a más del 70 por ciento del público de tabletas, de acuerdo con IMS.

En México, el 77 por ciento tiene un dispositivo Android contra solo el 20 por ciento de su competidor más cercano, el iPhone con iOS. El acceso a las redes sociales y los mensajes de texto son las principales actividades que se realizan en un teléfono inteligente.

En el país, el 84 por ciento de los usuarios con smartphone accede a las redes sociales mientras que el 82 por ciento recibe o envía mensajes instantáneos, en tanto que el 81 por ciento recibe o envía SMS. A esas actividades le siguen el envío de fotos o videos en un 71 por ciento y la visualización de videos, en un 70 por ciento.

Por debajo de ese porcentaje los mexicanos suelen redactar o enviar correos, hacer búsquedas en la red, revisar el clima, usar mapas, escuchar música en ‘streaming’ y leer o ver artículos de noticias y entretenimiento.