Empresas

¿Cuántas horas se conectan los mexicanos
a sus smartphones?

Estudio de IMS Latam reveló que México se ubicó en el cuarto lugar por debajo de Chile, Brasil y Colombia sobre el número de horas que sus habitantes pasan conectados a sus smartphones, así como el sistema operativo que más es empleado.
Redacción
19 octubre 2016 17:3 Última actualización 19 octubre 2016 17:3
smartphones

Los millenials son el segmento que más se conecta a sus celulares con un promedio de 12.7 horas. (Cuartoscuro)

El promedio de horas que los mexicanos pasamos conectados a los smartphones son 10.1 horas, tan solo por detrás de Chile, con 11.6 horas, Brasil con 11.8 y Colombia, quien lidera el ranking, con 12.2 horas la media semanal, de acuerdo con el estudio IMS Latam Mobile Report que abarca 6 países de la región, en donde México ocupa el cuarto sitio.

En tanto, países como Argentina suman 9.8 horas semanales en promedio y Perú 9.2 horas, un listado en donde ambos ocupan los últimos sitios.

El estudio revela que en México, el 17 por ciento de las personas que poseen un smartphone pasan conectados a internet más de 20 horas a la semana, mientras que el 16 por ciento lo hace entre 14 y 20 horas; el 22 por ciento entre 7 y 13; el 21 por ciento entre 3 y 6 horas y el 21 por ciento menos de 3 horas, mientras solo el 2 por ciento no tiene o no lo usa.


Los millenials son el segmento que más se conecta, un promedio de 12.7 horas, por encima del promedio de 11.1 horas de los rangos contemplados desde 18 a más de 55 años.

Android es el sistema operativo preferido en la región, con un 81 por ciento de los encuestados que tienen un teléfono inteligente, un sistema que representa a más del 70 por ciento del público de tabletas, de acuerdo con IMS.

En México, el 77 por ciento tiene un dispositivo Android contra solo el 20 por ciento de su competidor más cercano, el iPhone con iOS. El acceso a las redes sociales y los mensajes de texto son las principales actividades que se realizan en un teléfono inteligente.

En el país, el 84 por ciento de los usuarios con smartphone accede a las redes sociales mientras que el 82 por ciento recibe o envía mensajes instantáneos, en tanto que el 81 por ciento recibe o envía SMS. A esas actividades le siguen el envío de fotos o videos en un 71 por ciento y la visualización de videos, en un 70 por ciento.

Por debajo de ese porcentaje los mexicanos suelen redactar o enviar correos, hacer búsquedas en la red, revisar el clima, usar mapas, escuchar música en ‘streaming’ y leer o ver artículos de noticias y entretenimiento.

Todas las notas EMPRESAS
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado