Empresas

¿Cuáles son las 5 marcas más valiosas de México
en 2015?

Millward Brown y BrandZ presentaron hoy el listado de las marcas más valiosas en Latinoamérica, en el cual destacan cinco mexicanas, involucradas en ramos como telecomunicaciones
y cervecero.
Darinka Rodríguez
22 septiembre 2015 21:36 Última actualización 23 septiembre 2015 8:46
ME marcas valiosas

Millward Brown presentó el listado de las marcas mexicanas más valiosas. (Archivo)

En el ranking sobre las marcas latinoamericanas más valiosas, elaborado por BrandZ y Millward Brown, las firmas destacaron que las 30 más valiosas de México generan 57 mil 350 millones de dólares y tan sólo las primeras 10 aportan el 70 por ciento del valor del portafolio de México.

Las grandes marcas de telecomunicaciones y radiodifusión ocupan los diez primeros lugares, como Telcel, Televisa y Telmex, mientras que 7 marcas de cervezas reúnen casi 30 por ciento del valor total de las marcas mexicanas con 21 mil mdd en valor.

Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, se une por primera vez a las marcas más valiosas al ocupar el lugar 12 con un valor de 1,533 millones de dólares.

Las marcas que más crecieron en 2015 en comparación con 2014 fueron Oxxo, con un crecimiento de 58 por ciento respecto al año anterior, Tecate con 46 por ciento de crecimiento, Banamex con 28 por ciento, Televisa, con 22 por ciento y la constructora Ideal de Grupo Carso con 20 por ciento de crecimiento. Aquí te presentamos las cinco marcas mexicanas más valiosas:

1
 Corona

 En el ranking latinoamericano, Corona quedó en la segunda posición con un incremento de 6 por ciento en su valor de marca, al pasar de 8 mil 25 millones de dólares en 2014 a 8 mil 476 millones de dólares en este año.

Cerveza Corona
2
Telcel

Telcel quedó en la tercera posición con un incremento de 16 por ciento en su valor de marca al pasar de 5 mil 308 millones de dólares en 2014 a 6 mil 174 millones de dólares. 

[Bloomberg] Usuarios de Telcel registraron fallas en la Colonia del Valle, Condesa, Narvarte y San Pedro de los Pinos.  
3
Televisa

El valor de marca de la televisora pasó de 3 mil 625 millones de dólares el año pasado a 4 mil 423 millones de dólares en 2015, un crecimiento de 22 por ciento. 

fachada de Televisa (Bloomberg)
4
Modelo

 La cervecera vio incrementado su valor de marca en 4 por ciento de 2014 a 2015 al pasar de 3 mil 604 millones de dólares a 3 mil 477 millones de dólares.

modelo
5
Telmex

La compañía telefónica tuvo un aumento de 15 por ciento en su valor de marca al pasar de 3 mil 097 millones en 2014 de dólares a 3 mil 554 millones de dólares en 2015.

Oficinas de Telmex. (Reuters)
Todas las notas EMPRESAS
SEC restringe acceso a Homex en mercados de Estados Unidos
Habrá ley fintech en las próximas semanas: Vanessa Rubio
Infonavit busca acercar a la gente a sus trabajos: AMPI
Fondo con sede en Dubái tiene en la cartera 1,500 mdd para México y AL
Nokia y Huawei serán los proveedores tecnológicos de Red Compartida
No participaremos en construcción de muro fronterizo: Cemex
Sushi Itto ‘come’ por primera vez en la Bolsa mexicana
Aeródromo de San Miguel de Allende se convertirá en aeropuerto
Residencial Balvanera reparará daño ambiental en Querétaro
Concluye Tianguis Turístico de Acapulco con 45 mil citas de negocios concretadas
Fondos ‘presumen’ 20 mil mdd de capital de inversión
Infonavit aumentará 8.7% el número de créditos en Querétaro
Accionistas de Toshiba acuerdan dividirse de unidad de chips
Ara busca reducir la venta de vivienda subsidiada
Firmas de blindaje tienen negocio ‘seguro’ en México
Tecnoradio, sin vínculo en sector de radiodifusión
Biosensor que detecta cáncer de mama gana premio
GAP colocará deuda por 2 mil 500 mdp para crecer
Grupo México duplicará flujo de ferroviaria en EU
Venta de deportivos cae por 1a vez en 6 años
Renta de oficinas en la CDMX abandona dolarización
Ford llama a revisión a 8 mil 510 autos en México
Esta es la razón por la que el iPhone se fue de Argentina... y luego volvió
Reacción humana, 'responsable' del accidente de Uber
Mundo Cuervo invertirá 270 mdp en desarrollo turístico en Tequila