Empresas

¿Cuáles son las 5 marcas más valiosas de México
en 2015?

Millward Brown y BrandZ presentaron hoy el listado de las marcas más valiosas en Latinoamérica, en el cual destacan cinco mexicanas, involucradas en ramos como telecomunicaciones
y cervecero.
Darinka Rodríguez
22 septiembre 2015 21:36 Última actualización 23 septiembre 2015 8:46
ME marcas valiosas

Millward Brown presentó el listado de las marcas mexicanas más valiosas. (Archivo)

En el ranking sobre las marcas latinoamericanas más valiosas, elaborado por BrandZ y Millward Brown, las firmas destacaron que las 30 más valiosas de México generan 57 mil 350 millones de dólares y tan sólo las primeras 10 aportan el 70 por ciento del valor del portafolio de México.

Las grandes marcas de telecomunicaciones y radiodifusión ocupan los diez primeros lugares, como Telcel, Televisa y Telmex, mientras que 7 marcas de cervezas reúnen casi 30 por ciento del valor total de las marcas mexicanas con 21 mil mdd en valor.

Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, se une por primera vez a las marcas más valiosas al ocupar el lugar 12 con un valor de 1,533 millones de dólares.

Las marcas que más crecieron en 2015 en comparación con 2014 fueron Oxxo, con un crecimiento de 58 por ciento respecto al año anterior, Tecate con 46 por ciento de crecimiento, Banamex con 28 por ciento, Televisa, con 22 por ciento y la constructora Ideal de Grupo Carso con 20 por ciento de crecimiento. Aquí te presentamos las cinco marcas mexicanas más valiosas:

1
 Corona

 En el ranking latinoamericano, Corona quedó en la segunda posición con un incremento de 6 por ciento en su valor de marca, al pasar de 8 mil 25 millones de dólares en 2014 a 8 mil 476 millones de dólares en este año.

Cerveza Corona
2
Telcel

Telcel quedó en la tercera posición con un incremento de 16 por ciento en su valor de marca al pasar de 5 mil 308 millones de dólares en 2014 a 6 mil 174 millones de dólares. 

[Bloomberg] Usuarios de Telcel registraron fallas en la Colonia del Valle, Condesa, Narvarte y San Pedro de los Pinos.  
3
Televisa

El valor de marca de la televisora pasó de 3 mil 625 millones de dólares el año pasado a 4 mil 423 millones de dólares en 2015, un crecimiento de 22 por ciento. 

fachada de Televisa (Bloomberg)
4
Modelo

 La cervecera vio incrementado su valor de marca en 4 por ciento de 2014 a 2015 al pasar de 3 mil 604 millones de dólares a 3 mil 477 millones de dólares.

modelo
5
Telmex

La compañía telefónica tuvo un aumento de 15 por ciento en su valor de marca al pasar de 3 mil 097 millones en 2014 de dólares a 3 mil 554 millones de dólares en 2015.

Oficinas de Telmex. (Reuters)
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17