Empresas

¿Cuál es el chocolate ‘favorito’ de México?

La marca, que además de barras de chocolates comercializa bebidas y tamarindos, tiene 20 por ciento de las preferencias en el mercado mexicano. Su participación en el mercado de confitería del país es de 14.6 puntos porcentuales.
Francisco Hernández
20 julio 2017 0:43 Última actualización 20 julio 2017 4:55
(Archivo/Bloomberg).

(Archivo/Bloomberg).

Hershey’s es la marca predilecta de chocolate de los mexicanos, revelan datos de la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica.

La firma norteamericana posee el 19.7 por ciento de las preferencias en el mercado mexicano, seguida de Carlos V con 17 por ciento; en tanto que Ferrero Rocher tiene 13.5 por ciento; Snickers ostenta el 5.1 y finalmente Abuelita el 4.8 por ciento, según la información recabada en abril de 2017.

En México, Hershey’s, además de su barra de chocolate, comercializa Kisses, Reese’s, y Pelón Pelo Rico.

La empresa tiene en Monterrey una de sus tres fábricas más grandes, la cual se suma a las ubicadas en Pennsylvania y Virginia, en Estados Unidos. La planta mexicana exporta cerca de 10 por ciento de su producción a Estados Unidos, según datos de la compañía.

“Estoy particularmente complacido por los crecimientos en los mercados de México y Brasil, donde generamos crecimiento sólido en ventas netas. En México los chocolates, los tamarindos y bebidas reflejan un desempeño importante”, dijo John P. Bilbrey, CEO de la empresa en conferencia telefónica con analistas en abril pasado.

En marzo, Moisés Michan, director de mercadotecnia de la empresa en México, reveló que prevén elevar su participación en el mercado mexicano de confitería de 14.6 a 16.6 por ciento al cierre de 2017.
Mondelez hizo una oferta para comprar Hershey´s en 2016, pero abandonó las negociaciones en agosto después de anunciar que no había un acuerdo.

:
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua