Empresas

Crystal Lagoons apuesta por más lagunas artificiales en México

La empresa apostará por desarrollos de vivienda y hotelería que incluyan lagunas artificiales, en los que invertirá alrededor de 10 mil millones de dólares.
Fernada Celis
23 febrero 2016 13:15 Última actualización 23 febrero 2016 13:29
Conjunto de Ara en Veracruz

Casas de Crystal Lagoon en Veracurz. (Cortesía)

La empresa chilena Crystal Lagoons trabajará en 50 proyectos que incluyen sus lagunas artificiales en los siguientes 10 años, tanto en desarrollos residenciales como hoteleros, para lo cual invertirá alrededor de 10 mil millones de dólares, comentó Jean Pierre Juanchich, director general de la compañía.

La firma ya trabaja en proyectos localizados en el Estado de México, Puebla, Querétaro, Veracruz, Baja California y Quintana Roo, donde se trabajan en desarrollos tanto de vivienda como en hoteles.

“Considerando la cantidad de proyectos que hemos venido empujando, así como la geografía y el clima en México, queremos tener el mismo éxito que hemos tenido en Chile, donde contamos con 54 proyectos y partimos en 2008 con un solo proyecto”, comentó el empresario.

Crystal Lagoons, que trabaja en alianza con desarrolladores inmobiliarios, cuenta con cuatro lagunas artificiales que desarrolló en asociación con Consorcio Ara, en sus residencias en el Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo y Veracruz.

Uno de los proyectos de la compañía que ya está en operación se encuentra en Diamante Cabo San Lucas, en Baja California, donde posee una laguna artificial de aproximadamente 5.5 hectáreas.

De igual manera, la empresa firmó un contrato el año pasado para un proyecto que se está desarrollando en la Riviera Maya en el Hard Rock Hotel, con mil 800 habitaciones alrededor de una laguna de aproximadamente dos hectáreas.

Crystal Lagoons cuenta ya con una oficina en México, que abrió el pasado mes de octubre de 2015, debido a los planes de crecimiento que tiene en el país.

“Utilizamos tecnología sustentable, que permite usar hasta 100 veces menos químicos que un sistema de alberca o agua tradicional, debido a que las lagunas son monitoreadas constantemente. Y a través de nuestro sistema de filtración se utiliza hasta 50 veces menos energía que una alberca tradicional”, explicó el directivo en entrevista.

Crystal Lagoons es una empresa de tecnología que empezó su negocio en el 2008 y a la fecha cuentan con al menos 300 proyectos en más de 60 puntos alrededor del mundo, así como oficinas en Barcelona, Dubai, los Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Turquía, China, Sudáfrica, entre otros.

De igual manera, la firma tiene dos oficinas en Estados Unidos, una en Miami y la otra en Los Ángeles, con más de 35 proyectos en diversas etapas y 11 más ya confirmados.

: