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A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas 

Pierre Dubuc estaba en secundaria y con sólo 17 años, él y sus amigos crearon un sitio web. Once años después se convirtió en el CEO de OpenClassrooms, una de las principales plataformas en línea para aprender sobre Tecnologías de la Información.
Angélica Ferrer | Enviada
12 diciembre 2017 18:18 Última actualización 13 diciembre 2017 11:45
Pierre Dubuc, CEO de OpenClassrooms, en el CIIE realizado en el Tec de Monterrey.(Jorge Bierge)

En OpenClassrooms se centran en tres grupos para impulsarlos: estudiantes, trabajadores y gente que busca trabajo. (Pixabay)

Hace más de una década, Pierre Dubuc estaba en la secundaria y deseaba ‘comerse al mundo’, aprender más y más. Con sólo 17 años, él y sus amigos crearon un sitio web. Ahora, a sus 28 años, es el CEO de OpenClassrooms, una de las principales plataformas en línea para aprender y acreditar conocimientos en Tecnologías de la Información, emprendimiento y habilidades digitales.

“Yo estudiaba ingeniería y mis amigos estaban en sus laptops estudiando los contenidos y cursos; no escuchaban a los maestros. Hace unos años decidimos cambiar y emprender un equipo de clases abiertas en Francia con una misión: que la educación sea más accesible”, afirmó durante su ponencia en la cuarta edición del Congreso Internacional de Innovación Educativa 2017 (CIIE), realizado en el Tecnológico de Monterrey campus Nuevo León.

¿Qué significa accesibilidad y cómo encontrar un empleo? 

Para Dubuc, la accesibilidad es que se debe ser incluyente con el modo en el que se enseña no sólo en las aulas.

“Se debe incluir a la pedagogía. La accesibilidad debe ser un punto importante en el mundo: poder aprender sin importar la edad que tengas. Para las personas con discapacidades, educación accesible. Dar tanta educación gratuita como podamos”, explicó.

En OpenClassrooms se centran en tres grupos para impulsarlos: estudiantes, trabajadores y gente que busca trabajo. Su fin es ayudar a encontrar un empleo y, además, que sean felices.

“Debemos alinear a la educación superior, dar capacitación vocacional, reclutamiento y empleo. Creamos las clases abiertas como especie de mercado de dos lados, que tiene a los patrones y a los alumnos. También lo hacemos para ofrecer talento listo para ser empleados. La meta (De OpenClassrooms) para 2025 es que un millón de persones se gradúen de las aulas abiertas y tengan empleos”, expuso.

Hasta el momento, su política es que si en seis meses no encuentras empleo, te devuelven tu dinero.

Aprende a crear tu proyecto

Dubuc explicó que, uno de los puntos medulares de su plataforma, la cual tiene certificaciones en Francia, Estados Unidos y Reino Unido, es que las personas aprendan a realizar un proyecto y recibir retroalimentación por parte de un asesor o profesor, todo ello por videoconferencias.

“La clave es la asesoría individual. Es una sesión uno a uno cada semana. Una persona experta en tu campo y los correlacionamos en husos horarios y lenguajes. Revisa tu proyecto, te da retroalimentación pero debes defender tu proyecto en role playing; el profesor actuará como cliente y deberás defenderlo en videoconferencia para que pruebes tus habilidades.

Con ello, afirmó, en algunas ocasiones los alumnos encuentran trabajo antes de graduarse.

“Podemos ver tus sitios web, que nos enseñes lo que has creado, los reportes semanales de tu mentor después de cada sesión y todos y cada uno de los cursos. Ese portafolio se puede mostrar a los patrones y empleadores. Muchos estudiantes encuentran empleo antes de graduarse”, afirmó.

Dubuc aseguró en su exposición que uno de los objetivo de su proyecto es también “crear programas para entrenar a los ciudadanos de mañana y e impulsar a los talentos de mañana en un modo continuo, que es el futuro de la educación”.

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