Empresas

Crédito para autos de Uber y Cabify aumenta

Entre abril de 2016 y marzo de 2017, Nissan y Renault financiaron la venta de 29 mil 47 autos para ser usados en Uber y Cabify, 237% más que en el mismo lapso de un año antes, tras la creación de un producto crediticio especial para dichos conductores.
Axel Sánchez
16 abril 2017 23:14 Última actualización 17 abril 2017 4:55
Uber y Cabify (Especial)

Uber y Cabify (Especial)

Nissan y Renault financiaron la venta de 29 mil 47 automóviles para ser usados en las plataformas de transporte Uber y Cabify, entre abril de 2016 y marzo de 2017, un alza de 237 por ciento comparado con lo reportado en un periodo similar anterior.

Rafael Portillo, director general de NR Finance México, dijo que ante el crecimiento en el uso de esta plataforma, adaptaron un producto crediticio especial para estos conductores.

“Creamos un producto que facilita todos los requisitos que piden estas plataformas, como es el seguro a terceros y comodidades tecnológicas. A esto le ponemos un enganche atractivo a los ingresos de estas personas”, explicó.

El plan Conductor Privado que ofrecen para Nissan y Renault otorga facilidades como un enganche de 15 por ciento y plazos de hasta 72 meses. Uno de los modelos más adquiridos por choferes de estas plataformas es el Nissan Versa, y el plazo más usado son a 60 meses.

Dalia Research informó que 46 por ciento de los mexicanos usó una de las plataformas de transporte privado, por lo que se coloca como el segundo país que más utiliza estas aplicaciones por debajo de China con 51 por ciento.