Empresas

Crecimiento demográfico fortalece presencia de Oxxo en zona centro

De acuerdo con el director de Oxxo zona centro, Gerardo Figueroa, durante 2015 se abrieron en esa región 200 nuevos establecimientos, para alcanzar las mil 100 unidades; se sostendrá la tendencia en este año para fortalecer su presencia.
Axel Sánchez
15 marzo 2016 14:14 Última actualización 15 marzo 2016 14:24
oxxo me

(Especial)

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo abrió 200 nuevos establecimientos en la zona centro del país en 2015 y sostendrán la tendencia durante este año para fortalecer su presencia en este mercado.

Al terminar la firma de un convenio entre Femsa y el gobierno de la Ciudad de México, Gerardo Figueroa, director de Oxxo zona Centro, comentó que el crecimiento de la población en la zona metropolitana de la capital mexicana es un impulso importante para la apertura de nuevas unidades.

"Tenemos mil 100 tiendas en la zona conurbada de la ciudad, que si se compara con el total de locales de Oxxo a nivel nacional (14 mil 61 establecimientos), es una cantidad importante", destacó el directivo.

La zona centro del país para Oxxo se conforma de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, el estado de Morelos y una parte de Guerrero.

"El ritmo de crecimiento que tenemos en nuevas tiendas es entre 200 y 250 (unidades), es algo que nos marca la compañía por sus planes de expansión", dijo el directivo.

FEMSA, a través de Oxxo, donará tres toneladas de arroz mensuales para los comedores comunitarios del gobierno de la Ciudad de México.