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Crecerá 25% la venta
de llantas en México

Bridgestone vende 30 mil llantas al año y tiene un participación de mercado de 15.5%.  La firma firma  facturó 700 mdd en 2013. El próximo lustro el sector crecerá a un ritmo de 5% anual estimó el director comercial.
Axel Sánchez
01 abril 2014 21:9 Última actualización 02 abril 2014 5:0
Bridgestone

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En México se venden 2.5 millones de llantas para refacción y se estima que la demanda crecerá 5 por ciento anualmente en el próximo lustro, dijo Alejandro Cortés, director comercial de BridgestoneFirestone.

En conferencia detalló que en el caso de camiones y tractocamiones la demanda será impulsada por el hombre camión, debido a que representan 38 por ciento del mercado de vehículos pesados.

“Estamos trabajando para generar soluciones tecnológicas dentro de las llantas que nos permitan acercar los productos y mantener nuestra participación de 15.5 por ciento como líderes del mercado mexicano”, indicó.

Añadió que esto va en línea con la visión de la empresa, que ofrece soluciones integrales entre llantas durables y de alta tecnología, servicio completo en agencias y un valor agregado a los clientes.

Para mantener este nivel, apuestan por su nueva línea de productos FT491, FS591 y FD691, destinados a pequeños y medianos empresarios que busquen mayor ahorro en gasto de combustible.

“Actualmente el combustible representa 55 por ciento de los costos de transporte debido al aumento en el largo plazo del precio del petróleo, etanol y derivados; a los costos de explotación que se vuelven mayores y a la eliminación de subsidios entre otros factores”, explicó.

El ejecutivo estimó que colocarán 6 mil unidades mensuales de esta nueva línea de productos, las cuales se sumarán a las 30 mil llantas que actualmente comercializan en el territorio nacional.

Bridgestone factura anualmente en México 700 millones de dólares y atiende a vehículos, camionetas, camiones, tractocamiones y aviones. Los productos para las dos primeras categorías son producidas en su planta ubicada en Cuernavaca.

Por otro lado, Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone en México, explicó que están invirtiendo 3.3 mil millones de dólares a escala global para la construcción de nuevas plantas y desarrollos tecnológicos.

“Desde punto de vista económico estamos trabajando en llantas sin aire, que es el principio de un ambicioso futuro, el cual busca llegar a vehículos especiales y que sean amables con el medio ambiente”, expuso en su ponencia.