Empresas

Crecerá 20% venta de planes funerarios en México: Gayosso

Grupo Gayosso podría registrar este año un crecimiento de 25 por ciento en la venta de estos paquetes, el más alto del sector y una cifra récord que “no descartamos sea hasta de 30 por ciento”, resaltó Marco Moreno, director Regional Sur de la marca.
Notimex
27 septiembre 2015 11:26 Última actualización 27 septiembre 2015 11:27
Gayosoo (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

Una mayor cultura de la prevención e interés por parte de los jóvenes impulsarán este año la venta de Planes de Previsión Funerario en México en un 20 por ciento, cinco puntos porcentuales más que en 2014, estimó Grupo Gayosso.

Marco Moreno, director Regional Sur de la marca, dijo en entrevista que en los últimos años se ha registrado una mayor penetración del producto entre jóvenes de 30 a 50 años.

Hoy, este sector ya representan alrededor de 40 por ciento de las ventas totales de paquetes funerarios de previsión, cuando hasta hace tres años fue de entre 10 y 15 por ciento.


Más de la mitad de estos paquetes fueron adquiridos por personas mayores de 50 años, ahora la tendencia se ha revertido y cada vez son más los jóvenes quienes los adquieren, destacó.

Y es que la gente “está pidiendo paquetes integrales, no comprar por separado las cosas, sino tener todo el espectro del servicio, traslados y lugar de descanso final en un solo plan, eso representa beneficios a futuro”, resaltó el directivo.

Por ello, la gente busca ahora estos paquetes con “una agencia institucional que pueda garantizar en un plazo de 15 años a futuro, cuando se requiera hacer efectivo el servicio, que siga vigente y en operaciones”, comentó.

Moreno explicó que en España este producto se vende vía compañías de seguros y se le conoce como seguro funerario, pero en México todavía no entra este esquema.

Gayosso fue el precursor de este servicio que introdujo en los años 70 del siglo pasado, pero la penetración del mismos todavía no es mayor al 3.0 por ciento de la población de clase media en México.

Detalló que dichos planes comprenden trámites, velación, redes sociales, bóveda y florería virtual, lugar final de descanso y, en breve, se sumará el funeral virtual, como una innovación más de la principal agencia en México.

El Grupo podría registrar este año un crecimiento de 25 por ciento en la venta de estos paquetes, el más alto del sector y una cifra récord que “no descartamos sea hasta de 30 por ciento”, resaltó el directivo.