Empresas

Ventas de KIA en México crecen 7.5 % en marzo

Garantía extensa, diseño, equipamiento y seguridad, son los factores que permitieron a la armadora coreana KIA Motors registró un alza en sus ventas durante el tercer mes del año en el país.
Notimex
11 abril 2016 19:39 Última actualización 11 abril 2016 19:42
Kia Motors

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante marzo pasado, la armadora coreana KIA Motors México registró un crecimiento de 7.5 por ciento en sus ventas totales, con 3 mil 381 unidades colocadas con relación con el mes inmediato anterior.

La armadora dijo que desde el pasado mes de julio, fecha en que comenzó operaciones en el país, registró la comercialización total de 20 mil 658 vehículos, situación que la ubicó como una de las empresas más aceptadas en el mercado nacional.

En un comunicado, KIA Motors abundó que los factores que han impulsado este crecimiento son los siete años de garantía que ofrece en sus unidades, diseño (galardonado internacionalmente), nivel de equipamiento, seguridad y por último competitividad en precios.

Precisó que por noveno mes consecutivo, la Suv KIA Sportage se posicionó como el modelo de la marca más vendido en el país, con un total de 994 unidades colocadas en el mes de marzo, seguida por Rio con 911 unidades, con sólo dos meses en el mercado.

Asimismo, los modelos Forte y Sorento se posicionaron con 651 y 587 unidades vendidas, respectivamente, mientras la marca Óptima registró 238 unidades vendidas.