Empresas

Crece número de tiendas saqueadas a 370: ANTAD

Manuel Cardona, director de relaciones gubernamentales de la ANTAD, en entrevista con El Financiero Bloomberg, aseguró que la cifra está en aumento.
Redacción
05 enero 2017 19:29 Última actualización 05 enero 2017 19:56
Etiquetas
Saqueos en el supermercado Chedrahui, Nicolás Romero. (Cuartoscuro)

Saqueos en el supermercado Chedrahui, Nicolás Romero. (Cuartoscuro)

En dos días se registró el aumento en el saqueo de tiendas de 75 a alrededor de 370 tiendas en el país, informó Manuel Cardona, director de relaciones gubernamentales de la Asociación Nacional de Tiendas de autoservicio y Departamentales (ANTAD), quien agregó que esta cifra sigue creciendo.

En entrevista con Héctor Jiménez Landin para El Financiero Bloomberg, el directivo dijo que la asociación se ha reunido con autoridades federales y de la Ciudad de México para mostrarles la dimensión del problema y pedir su ayuda; este viernes se reunirán con funcionarios del Estado de México.

Explicó que los estados donde se registraron problemas fueron Chiapas, Tabasco, Puebla, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México, pero también se dice sobre algunos casos en Quintana Roo, en específico en la zona de Cancún.

“El primer protocolo es que bajo ningún motivo pongan en riesgo su integridad y de los clientes, no 'jugarle al héroe', tenemos canales de comunicación con autoridades federales y estatales y es necesario que tomen un papel más enérgico y activo que ponga fin a este problema”, explicó.

Durante la mañana de este día, la asociación informó que se tenía el reporte de 250 tiendas saqueadas.