Empresas

Crece 60% demanda de seguridad privada en México

Existen 3 mil 700 empresas con permiso regulado por el gobierno federal para prestar el servicio pero hay muchas más que sólo con permisos municipales entran al negocio y resultan un riesgo para las personas.
Axel Sánchez
02 diciembre 2015 10:53 Última actualización 02 diciembre 2015 11:1
En el operativo de seguridad participaron elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes se encargaron de coordinar el operativo. (Edgar López)

En el operativo de seguridad participaron elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes se encargaron de coordinar el operativo. (Edgar López)

En casi dos años, la demanda de seguridad privada en México aumentó 60 por ciento ante la violencia que sufren las empresas en el país, dijo Armando Nava, director de relaciones institucionales de la empresa de seguridad Multisistemas y expresidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada.

En conferencia, destacó que existen 3 mil 700 empresas con permiso regulado por el gobierno federal para prestar el servicio pero hay muchas más que sólo con permisos municipales entran al negocio y que resultan un riesgo para las personas.

"Muchos estados, principalmente en el Estado de México, se da el registro local de firmas de seguridad privada, y las que cuentan con licencia del gobierno federal hasta son perseguidas y clausuradas aunque cumplimos con todo lo que nos corresponde", destacó.

Esteban Islas Basilio, director de planeación y prospectiva de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, dijo que ya están trabajando en una propuesta de ley general para regular el sector de la seguridad privada y quitarlo de las manos de las autoridades locales.

"El sector tiene un crecimiento importante, uno de cada tres elementos de seguridad que hay en el país es privado... Nosotros estaremos platicando con gobernadores sobre la propuesta", destacó.