Cox Energy invertirá 1,500 mdd en México en cuatro años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cox Energy invertirá 1,500 mdd en México en cuatro años

COMPARTIR

···

Cox Energy invertirá 1,500 mdd en México en cuatro años

La española planea la construcción de plantas generadoras de energía solar en los próximos cuatro años.

Axel Sánchez
06/11/2018
La empresa indica que está trabajando en proyectos en alianza con otras empresas.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La española desarrolladora de proyectos energéticos, Cox Energy proyecta invertir en México mil 500 millones de dólares en los próximos cuatro años en edificación de plantas de generación eléctrica solar.

En entrevista, Enrique Riquelme, presidente y CEO de la compañía, dijo que entre ellos destacan siete parques solares ubicados en Campeche, Sonora, Estado de México, Veracruz y Zacatecas.

“Estamos trabajando en proyectos de generación en alianza con otras empresas, así como las subastas eléctricas para vender potencia a la CFE”, comentó.

Para Cox Energy, México es el principal mercado de desarrollo para sus inversiones en el mundo, pues representa alrededor de 30 por ciento de sus inyecciones de capital en los próximos cuatro años, seguido de Chile que significa 20 por ciento.

“También invertimos en el sur de Europa, pero Latinoamérica es el mercado donde más hemos crecido como empresa”, explicó Riquelme.

El presidente y CEO de la firma europea dijo que para la próxima subasta eléctrica, en la cual se esperan resultados a mediados de diciembre próximo, están participando con proyectos que suman 400 megawatts de capacidad, los cuales pueden significar una inversión de 300 millones de dólares.

La firma cuenta con alianzas en México con X-Elio y Naturgy (antes Fenosa) para edificar y operar parques fotovoltaicos en el país. Por el momento tiene 600 megawatts por contratos de largo plazo operando en forma.