Empresas

Costco México aumentará 30% sus clientes y 60% la facturación por internet

Costco México concluirá su año fiscal con un crecimiento de 97 por ciento en las ventas en línea y para el próximo año prevé un avance de entre 60 y 67 por ciento. Las ventas a través de su plataforma electrónica representan 2 por ciento de sus ventas totales en el país.
Fernanda Celis
17 septiembre 2015 11:8 Última actualización 17 septiembre 2015 22:6
Costco Wholesale Corp.

Costco Wholesale Corp. (Bloomberg)

El club de precios Costco concluirá el año fiscal (septiembre 2014-agosto 2015) con un crecimiento de 97 por ciento en sus ventas dentro de su plataforma de comercio electrónico en el país.

En conferencia de prensa, Iñigo Astier, director de Comercio Electrónico de Costco México, informó que para el próximo año prevén un aumento de entre 60 y 67 por ciento en ventas en el segmento de comercio electrónico, mientras que en clientes esperan un incremento del 30 por ciento, desde los 200 mil socios con los que cuentan actualmente.

Costco en línea representa alrededor del 2 por ciento de las ventas de la empresa en México, y en 5 años esperan que éste sea del 3 por ciento.

El directivo comentó que a dos años del lanzamiento de la plataforma, la firma ha logrado expandir la base de clientes de la empresa a las 13 entidades donde no cuentan con presencia física como Chiapas, Colima, Durango, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Entre los artículos más vendidos en la plataforma están televisiones, muebles de jardín, aparatos para hacer ejercicio y línea blanca.

Los clientes pueden hacer compras en línea las 24 horas del día todo el año y acepta pagos con tarjetas de crédito y débito Costco, Visa, MasterCard y American Express.

"Como parte de las empresas pioneras en el comercio electrónico en México, estamos muy satisfechos por haber logrado una participación en ventas cercana a la de nuestros colegas en los mercados de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, donde la penetración de las ventas por Internet es muy superior a lo que ocurre en nuestro país", comentó el directivo.

A diferencia de otros participantes en comercio electrónico, destacó, Costco en Línea incluye el costo de envío en el territorio nacional, al tiempo en que el 95 por ciento de los productos se entregan de tres a cuatro días hábiles.

Entre los productos y marcas que los clientes pueden encontrar únicamente en la plataforma son cocinas GE Profile y Teka, artículos de cocina Le Creuset, equipo de jardinería Husqvarna, café Lavazza, jacuzzis Aquaterra y cocinas industriales San-son, al igual que perfumes Creed y Bond, entre otros.

Por otra parte, el directivo indicó que debido a la situación económica y la depreciación del peso frente al dólar, han aumentado sus precios en 17 por ciento, sin embargo lo han realizado durante el año y no prevén otra alza en sus costos.

El ticket promedio es de 4 mil 200 pesos en su tienda electrónica y de 600 pesos en sus unidades físicas.

Finalmente, compartió que esperan un aumento de 60 por ciento en sus ventas durante la temporada de El Buen Fin, a través de un mayor número de productos nuevos en su plataforma de comercio electrónico.

Todas las notas EMPRESAS
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Burocracia frena proyectos inmobiliarios, reconoce Meade
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'