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Costco México aumentará 30% sus clientes y 60% la facturación por internet

Costco México concluirá su año fiscal con un crecimiento de 97 por ciento en las ventas en línea y para el próximo año prevé un avance de entre 60 y 67 por ciento. Las ventas a través de su plataforma electrónica representan 2 por ciento de sus ventas totales en el país.

El club de precios Costco concluirá el año fiscal (septiembre 2014-agosto 2015) con un crecimiento de 97 por ciento en sus ventas dentro de su plataforma de comercio electrónico en el país.

En conferencia de prensa, Iñigo Astier, director de Comercio Electrónico de Costco México, informó que para el próximo año prevén un aumento de entre 60 y 67 por ciento en ventas en el segmento de comercio electrónico, mientras que en clientes esperan un incremento del 30 por ciento, desde los 200 mil socios con los que cuentan actualmente.

Costco en línea representa alrededor del 2 por ciento de las ventas de la empresa en México, y en 5 años esperan que éste sea del 3 por ciento.

El directivo comentó que a dos años del lanzamiento de la plataforma, la firma ha logrado expandir la base de clientes de la empresa a las 13 entidades donde no cuentan con presencia física como Chiapas, Colima, Durango, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Entre los artículos más vendidos en la plataforma están televisiones, muebles de jardín, aparatos para hacer ejercicio y línea blanca.

Los clientes pueden hacer compras en línea las 24 horas del día todo el año y acepta pagos con tarjetas de crédito y débito Costco, Visa, MasterCard y American Express.

"Como parte de las empresas pioneras en el comercio electrónico en México, estamos muy satisfechos por haber logrado una participación en ventas cercana a la de nuestros colegas en los mercados de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, donde la penetración de las ventas por Internet es muy superior a lo que ocurre en nuestro país", comentó el directivo.

A diferencia de otros participantes en comercio electrónico, destacó, Costco en Línea incluye el costo de envío en el territorio nacional, al tiempo en que el 95 por ciento de los productos se entregan de tres a cuatro días hábiles.

Entre los productos y marcas que los clientes pueden encontrar únicamente en la plataforma son cocinas GE Profile y Teka, artículos de cocina Le Creuset, equipo de jardinería Husqvarna, café Lavazza, jacuzzis Aquaterra y cocinas industriales San-son, al igual que perfumes Creed y Bond, entre otros.

Por otra parte, el directivo indicó que debido a la situación económica y la depreciación del peso frente al dólar, han aumentado sus precios en 17 por ciento, sin embargo lo han realizado durante el año y no prevén otra alza en sus costos.

El ticket promedio es de 4 mil 200 pesos en su tienda electrónica y de 600 pesos en sus unidades físicas.

Finalmente, compartió que esperan un aumento de 60 por ciento en sus ventas durante la temporada de El Buen Fin, a través de un mayor número de productos nuevos en su plataforma de comercio electrónico.

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