Empresas

Costco México aumentará 30% sus clientes y 60% la facturación por internet

Costco México concluirá su año fiscal con un crecimiento de 97 por ciento en las ventas en línea y para el próximo año prevé un avance de entre 60 y 67 por ciento. Las ventas a través de su plataforma electrónica representan 2 por ciento de sus ventas totales en el país.
Fernanda Celis
17 septiembre 2015 11:8 Última actualización 17 septiembre 2015 22:6
Costco Wholesale Corp.

Costco Wholesale Corp. (Bloomberg)

El club de precios Costco concluirá el año fiscal (septiembre 2014-agosto 2015) con un crecimiento de 97 por ciento en sus ventas dentro de su plataforma de comercio electrónico en el país.

En conferencia de prensa, Iñigo Astier, director de Comercio Electrónico de Costco México, informó que para el próximo año prevén un aumento de entre 60 y 67 por ciento en ventas en el segmento de comercio electrónico, mientras que en clientes esperan un incremento del 30 por ciento, desde los 200 mil socios con los que cuentan actualmente.

Costco en línea representa alrededor del 2 por ciento de las ventas de la empresa en México, y en 5 años esperan que éste sea del 3 por ciento.

El directivo comentó que a dos años del lanzamiento de la plataforma, la firma ha logrado expandir la base de clientes de la empresa a las 13 entidades donde no cuentan con presencia física como Chiapas, Colima, Durango, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Entre los artículos más vendidos en la plataforma están televisiones, muebles de jardín, aparatos para hacer ejercicio y línea blanca.

Los clientes pueden hacer compras en línea las 24 horas del día todo el año y acepta pagos con tarjetas de crédito y débito Costco, Visa, MasterCard y American Express.

"Como parte de las empresas pioneras en el comercio electrónico en México, estamos muy satisfechos por haber logrado una participación en ventas cercana a la de nuestros colegas en los mercados de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, donde la penetración de las ventas por Internet es muy superior a lo que ocurre en nuestro país", comentó el directivo.

A diferencia de otros participantes en comercio electrónico, destacó, Costco en Línea incluye el costo de envío en el territorio nacional, al tiempo en que el 95 por ciento de los productos se entregan de tres a cuatro días hábiles.

Entre los productos y marcas que los clientes pueden encontrar únicamente en la plataforma son cocinas GE Profile y Teka, artículos de cocina Le Creuset, equipo de jardinería Husqvarna, café Lavazza, jacuzzis Aquaterra y cocinas industriales San-son, al igual que perfumes Creed y Bond, entre otros.

Por otra parte, el directivo indicó que debido a la situación económica y la depreciación del peso frente al dólar, han aumentado sus precios en 17 por ciento, sin embargo lo han realizado durante el año y no prevén otra alza en sus costos.

El ticket promedio es de 4 mil 200 pesos en su tienda electrónica y de 600 pesos en sus unidades físicas.

Finalmente, compartió que esperan un aumento de 60 por ciento en sus ventas durante la temporada de El Buen Fin, a través de un mayor número de productos nuevos en su plataforma de comercio electrónico.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas