Empresas

Corrupción es un freno para México: Roberto Servitje

El fundador de Grupo Bimbo dijo que la corrupción frena a México, y ha generado pobreza e inseguridad, aunque resaltó que la base de México es sólida y ventajosa comparada con otros países del mundo.
Claudia Alcántra
15 enero 2015 14:25 Última actualización 15 enero 2015 21:8
[Bloomberg] Será sustituido por el director general Daniel Servitje Montull. 

[Bloomberg] Será sustituido por el director general Daniel Servitje Montull.

La corrupción ha frenado a México en todos los órdenes y ha generado pobreza e inseguridad, aseguró Roberto Servitje Sendra, uno de los fundadores de Grupo Bimbo, la productora de pan de caja más grande del mundo.

“La corrupción es lo que nos está frenando en todos los órdenes: en la educación, en el problema de pobreza y seguridad. Los ciudadanos comunes y corrientes tenemos que hacer algo, ayudar a cambiar esta mentalidad”, expresó Servitje.

El empresario comentó que existen grupos que han buscado desestabilizar al país con violencia y para ello han usado el caso de Ayotzinapa, lo cual ha generado que este se sobredimensione. Ayer, Servitje recibió de manos del Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, que otorga el Papa Francisco.

“Hay inconformidad de algunos grupos que aprovechan cualquier cosa, como Ayotzinapa, que es muy triste porque se le ha dado una dimensión que no tiene”, apuntó.

No obstante, dijo que esta situación es coyuntural, además de que la base de México es sólida y ventajosa, frente a la de otros países.

“Yo soy verdaderamente optimista de este país. México es atractivo para inversionistas más que muchos otros países”, señaló Servitje en entrevista posterior a la Reunión Nacional de Empresarios de la Confederación de Uniones Sociales de Empresarios de México.

Por ello, afirmó que Bimbo continuará invirtiendo en México y vislumbró que el ambiente económico nacional será favorable para las empresas. Aunque no dio detalles, dijo que el grupo ve oportunidades de crecimiento en los países asiáticos, pero advirtió que tratarán de moverse más despacio, ya que han atacado ‘excesivamente’ rápido.