Empresas

Correos de México
cubre a 96% de la población nacional

Con la apertura de 148 nuevas oficinas postales y la ampliación de los servicios en 104, la cobertura de Correos de México se amplió a 96 por ciento de la población a nivel nacional. 
Notimex
22 diciembre 2014 10:22 Última actualización 22 diciembre 2014 10:43
Correos de México

Correos de México. (Cuartoscuro)

Este año, más de 2 millones 200 mil personas se incorporaron a los servicios de Correos de México en el país, con la apertura de 148 nuevas oficinas postales y la ampliación de los servicios en 104.

Con la puesta en marcha de nuevos puntos de servicio en pequeñas, medianas y grandes ciudades y la colaboración de presidencias municipales para la operación de sucursales postales en sus instalaciones, la cobertura de Correos de México se amplió a 96 por ciento de la población a nivel nacional.

Correos de México ofrece a la población el envío y recepción de correspondencia y paquetería de 192 países en el mundo a través de la Unión Postal Universal, señala la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en un comunicado.

Entre las entidades en las que se abrieron más oficinas postales menciona Quintana Roo, Distrito Federal, Chiapas, Estado de México, Aguascalientes, Jalisco, Sonora, Hidalgo, Veracruz, Campeche y Coahuila.

En tanto, los estados donde diversas oficinas ampliaron sus servicios son Estado de México, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Veracruz y Guanajuato, anota.

Correos de México es la red logística de entrega más grande del país con un promedio de tres millones de piezas postales al día, para lo cual recorre tres millones 700 mil kilómetros al mes.

Todas las notas EMPRESAS
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17