Empresas

Correos de México reestructura rutas para reducir tiempo de entrega

Con una reestructuración de las rutas postales troncales y primarias a nivel nacional, Correos de México prevé incrementar hasta en 74 por ciento la capacidad de tránsito de la correspondencia que se entrega en por lo menos 24 horas.
Redacción
05 agosto 2014 10:2 Última actualización 05 agosto 2014 10:25
Correos de México

Correos de México cuenta con 10 mil carteros y más de 11 mil 500 vehículos, entre camiones, automóviles, motocicletas y bicicletas. (Cuartoscuro)

Correos de México reestructuró las rutas postales troncales y primarias a nivel nacional con el objetivo de reducir sus tiempos de entrega de correspondencia, informó en un comunicado.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que reparte un promedio de 3 millones de piezas postales al día en todo el territorio nacional, prevé incrementar de 58 a 74 por ciento la capacidad de tránsito de la materia postal que se entrega en por lo menos 24 horas.

Asimismo, mecanizó el traslado y manejo de la mensajería en su principal centro de acopio a nivel nacional, el Centro de Operaciones Pantaco, donde se instalaron 470 metros lineales de bandas transportadoras  que reducen el tiempo de tránsito.

Correos de México cuenta con 10 mil carteros y más de 11 mil 500 vehículos, entre camiones, automóviles, motocicletas y bicicletas.

Además, dispone de mil 400 oficinas postales y cerca de 24 mil puntos de servicio con terceros, así como poco más de 19 mil buzones a lo largo del territorio nacional, señala la dependencia.