Empresas

Corona ampliará presencia en China
y Brasil

Aunque Corona ya cuenta con presencia en Brasil y China, ésta tiene previsto impulsar y fortalecer su presencia dentro de estos dos mercados, afirmó Jorge Inda, director de la marca.
Fernanda Celis
06 octubre 2015 22:27 Última actualización 07 octubre 2015 4:55
Corona

Corona ampliará su presencia en China y Brasil. (Reuters)

Corona, que forma parte del portafolio de Grupo Modelo, se vende en 180 países y fortalecerá su presencia en dos mercados más: China y Brasil. Jorge Inda, director de la marca, comentó que tras la compra de la empresa cervecera por parte de AB-InBev, la compañía crecerá aún más a nivel internacional.

El directivo recordó que Corona ya estaba en esos dos países, sin embargo, con una presencia muy escasa, por lo que ahora fortalecerán e impulsarán la marca en esos mercados. Agregó que la expansión de Corona en Brasil y China se espera en el corto y mediano plazo, sin detallar el volumen de ventas que podrían alcanzar.

“La marca ha tenido un desempeño positivo en preferencia y ventas dentro y fuera de México, y gran parte del impulso que se le está dando a la marca es para conquistar otros mercados internacionales, donde no estamos presentes, como en China y Brasil”, comentó el ejecutivo.


Inda señaló que están sumando esfuerzos para llevar Corona a diversas partes del mundo, y conectar de manera innovadora con los consumidores, haciendo uso de sus plataformas en patrocinios de futbol y música.“Estamos muy contentos del desempeño no sólo con el resultado en volumen de ventas en México sino en el exterior”, indicó el ejecutivo.

Ahora que Corona es parte de AB-InBev tras la compra de Grupo Modelo, la marca ya contará con operación local en cada país, mientras que antes tenían presencia en esos 180 países a través de distribuidores independientes, afirmó Inda.

Por cuarto año consecutivo, Corona se posicionó como la marca más valiosa en México, según el top 30 de BrandZ de la firma MillwardBrown.valor. Según MillwardBrown, la marca Corona tienen un valor de 8 mil 476 mdd.

Todas las notas EMPRESAS
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat